Graban a Policía Federal abasteciéndose supuestamente de “Huachicol” en Puebla

Octubre 24 de 2018.




Peter Gun.

 

En las redes sociales está circulando un clip, llamado, "Ladrón que roba ladrón", en donde se puede ver una patrulla de la policía federal comprando gasolina de huachicol.

 

En una grabación que captaron los usuarios de redes sociales se observa que una persona con una sudadera y capucha sostiene un bidón a la altura de sus hombros para que pase el combustible en el tanque de la patrulla número 16747, de la Policía Federal.

 

A un lado del sujeto y la patrulla federal se puede ver una camioneta con la portezuela posterior abierta y abajo seis bidones cargados con combustible.

 

El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, informó que la patrulla y el oficial involucrados corresponde al estado de Puebla y aseguró que se aplicará todo el peso de la ley contra el personal involucrado.

La Policía Federal afirmó que bajo ninguna circunstancia se va permitir que el personal de la corporación se aparte de la ley.

 

Por su parte el Teófilo Gutiérrez Zúñiga Comisario Estatal de la Policía Federal en Puebla informó que tras una investigación se concluyó que se trató de un puesto legalmente establecido en el que se vende etanol y que se localiza en el municipio de Libres, Puebla.

 

El Comisionado Estatal acató las indicaciones del Comisionado General, Manelich Castilla Craviotto, y llevo a cabo una minuciosa investigación sobre la denuncia realizada en redes sociales, en el sentido de que personal de la Policía Federal estaba abasteciendo una unidad oficial con huachicol (combustible robado), cuyas indagaciones arrojaron el siguiente resultado;

 

El punto que se denuncia en dicho video, está ubicado en la colonia San Juan del municipio de Libres, en el estado de Puebla, se comprobó que se trata de un expendio donde se vende un aditivo ecológico para motor, llamado "etanol", y no de hidrocarburo obtenido en forma ilegal.

 

Es un punto de venta en el que los expendedores se identificaron plenamente y acreditaron con documentación oficial el origen legal del producto que ofrecen, el cual no es gasolina, ni diésel.

 

Los vendedores de etanol están en la mejor disposición de confirmar que se trata de un aditivo ecológico de combustible desarrollado a base de caña de azúcar (biocombustible), que mezclado con la gasolina permite limpiar el tanque y el sistema de inyectores, además de que da  un mejor rendimiento y reduce la emisión de contaminantes.

 

 

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario