Empresas mexicanas podrán comprar vacunas, si no fueron inhabilitadas

Lino Calderón 

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que la industria nacional no quedará excluida en las licitaciones internacionales
En la compra ''sólo podrán ser consideradas aquellas que cumplan con los altos niveles de calidad y honestidad que exigen estos organismos y nosotros'', dijo Alcocer. SUN / S. Tapia En la compra ''sólo podrán ser consideradas aquellas que cumplan con los altos niveles de calidad y honestidad que exigen estos organismos y nosotros'', dijo Alcocer. SUN / S. Tapia
Previo a la firma de un convenio con la ONU para la compra de medicinas, vacunas y equipo médico, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que la industria nacional no quedará excluida en las licitaciones internacionales.
En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el titular de Salud explicó que las empresas mexicanas podrán participar siempre y cuando no hayan sido inhabilitadas por la SFP.
"De las tres mil 643 claves que necesita el país cerca de dos mil pueden ser adquiridas por estos organismos internacionales, es decir, la industria nacional no queda excluida y no se le impide participar en los procesos de licitación internacional, sin embargo, sólo podrán ser consideradas aquellas que cumplan con los altos niveles de calidad y honestidad que exigen estos organismos y nosotros.
"Para ello el convenio tiene como anexo el listado de las empresas multadas e inhabilitadas por la SFP, y de aquellas que se encuentran en investigación", dijo.  
Alcocer recordó que el objetivo de la Cuarta Transformación es que los mexicanos accedan a medicamentos y atención médica de forma gratuita, pero ese anhelo es todavía una promesa. "No sólo nos ha bloqueado esta epidemia, sino la corrupción de los gobiernos neoliberales que dejan en el abandono al Sistema de Salud y sembraron desesperanza en la población".
Dijo que gracias a este convenio con la UNOPS, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) tendrá asesoría técnica en las licitaciones para la adquisición de insumos médicos.

Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario