Grupo armado agrede a militares en carretera Toluca-Cd Altamirano

Grupo armado agrede a militares en
 carretera Toluca-Cd Altamirano 
Redacción 

Toluca, Estado de México.- La tarde de ayer  lunes elementos de fuerzas federales y estatales repelieron una agresión de la que fueron objeto en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, en el municipio de San Simón de Guerrero, sin que se registraran fatalidades o personal con lesiones que ameriten hospitalización.
El contingente, integrado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad del Estado der México (SS) y Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), se dirigía a la capital del Estado y provenía de Amatepec, en donde se realizaron diversas diligencias ministeriales.
Comando, comando na más para informar que estamos siendo emboscados, ya te mandé la ubicación por cualquier cosa (…) Un dos jefe, un dos, nos emboscaron señores en Tejupilco, nos emboscaron saliendo de Tejupilco, un dos, un dos, un dos…"
La tarde de este lunes un convoy conformado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Policía Estatal , Militares y Guardia Nacional fue atacado a balazos por civiles armados cuando circulaban sobre la carretera federal Toluca-Ciudad Altamirano a la altura de San Simón de Guerrero, quienes repelieron la agresión y lograron la detención de dos personas. En el sitio quemaron al menos una unidad después de la emboscada.
Los hechos ocurrieron cerca del puente de Río Chilero, cuando los elementos federales y estatales se dirigían a la capital mexiquense después de hacer diligencias en el municipio de Amatepec, también en la zona sur. 
Mandos, mandos estamos bien, esté si fue agresión en contra de la PDI, este nos agarraron en medio, este pues ya le tuvimos que echar los huevos para, para repeler la agresión, gracias a Dios por parte de la del Estado que íbamos nada más el Segundo con cinco elementos, estamos sin novedad, ya llegó todo el apoyo pero si estamos bien, estamos bien", se escucha en un audio compartido en redes sociales. 
La Fiscalía General de Justicia mexiquense reporta al menos dos personas detenidas que presentarán ante el Ministerio Público, además de que en el sitio quemaron al menos un vehículo media hora después de los hechos. 
Cabe mencionar que en esta zona sur opera la Familia Michoacana, que ha emboscado a policías estatales y de la FGJEM en diferentes municipios de la llamada Tierra Caliente como Almoloya de Alquisiras, Zacualpan, Tejupilco, Ixtapan de la Sal, entre otros. Además recientemente las autoridades detuvieron a presuntos integrantes de dicho grupo delictivo como el alcalde de Zacualpan, implicado en un ataque al fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, o un supuesto líder transportista implicado en extorsión en Valle de Bravo. 


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario