Estados//SRE y Morelos lanzan estrategiapara atraer inversiones

SRE y Morelos lanzan estrategia
para atraer inversiones
*Promoverán al estado a través de 80 embajadas mexicanas en todo el mundo e inversiones para los sectores agrario, turismo, cultura, científico y tecnológico

Cuernavaca.-El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acordaron emprender acciones conjuntas para atraer inversión extranjera a Morelos y así reactivar la economía en todos los sectores de la entidad.
Blanco Bravo expresó su agradecimiento al canciller Marcelo Ebrard Casaubón por su confianza en Morelos, así mismo, instruyó a integrantes del gabinete estatal a reforzar la coordinación con el Gobierno federal en el trabajo a favor de los morelenses.
Entre los principales alianzas estratégicas destacan la promoción del estado a través de las 80 embajadas mexicanas en todo el mundo, impulsar el desarrollo deportivo trayendo a Morelos competencias nacionales e internacionales, de las diferentes disciplinas deportivas.
Vincular inversiones para los sectores agrario, turismo, cultura, científico y tecnológico, así como gestionar mayores insumos de salud para enfrentar la pandemia de COVID-19, son otros de los acuerdos.
En el encuentro participaron Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa de la SRE; César García Mondragón, director general Jurídico de la cancillería y enlace con el Gobierno del Estado en el tema de COVID-19; María José Alcalá, encargada de la diplomacia deportiva internacional.
Alejandro Pulido García, director general adjunto de Vinculación Empresarial de la SRE; Anselmo Zannata, delegado de la SRE en Morelos; Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo; Katia Herrera Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Margarita González Zaravia, secretaria de Turismo y Cultura.
Así como el director general de Innovación Turística, Abdiel Amirov Guerrero Rojas; el director general del INDEM, Germán Villa; la directora general de la Política de Ingresos de la Secretaría de Hacienda estatal, Mónica Boggio Tomazas y la directora general de Relaciones Públicas, Alejandra Obregón Barajas.
El encuentro fue coordinado y convocado por Jonathan Mejía Alegría, enlace estatal con la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien señaló que se le dará seguimiento puntual a los acuerdos para acelerar los resultados en beneficio de los morelenses.
Foto: Importante convenio impulsado por el gobierno de Morelos.
+++++++++++++++++++


Fallece por Covid-19 secretario 
de Salud de Chihuahua
*El secretario de Salud del estado de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda Herrera, murió hoy debido a complicaciones por Covid-19. Foto Twitter @Javier_Corral

Chihuahua, Chih. El secretario de Salud del estado de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda Herrera, debido a complicaciones por Covid-19.
El funcionario perdió la batalla contra el SARS-CoV-2 tras diez días en terapia intensiva en una clínica particular de la capital del estado, confirmaron sus familiares.
Luego de haber sido intubado, pasaron solo cinco días para que Grajeda finalmente muriera, pese a los intentos de los médicos por devolverle la salud.
En sus redes sociales el gobernador del estado, Javier Corral, lamentó el deceso y explicó que "después de haber presentado mejoría a lo largo de toda la semana, hoy tuvo una falla cardiaca y murió a las 6:00 am."
Asimismo dio el pésame a la familia del galeno. "A sus hij@s, a su esposa Ivonne y a toda su familia, amigos y colaboradores, les expreso mis condolencias y les abrazo con mucha fuerza", señaló.
"El Dr. Grajeda consagró toda su vida al servicio de la salud, y ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a la pandemia del Covid-19", enfatizó el mandatario.
El gobierno de Chihuahua dijo en su cuenta de Twitter: Lamenta el gobernador @Javier_Corral su deceso: "Se nos va un gran ser humano, Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad y compromiso social."
    Lamenta el gobernador @Javier_Corral su deceso: Se nos va un gran ser humano, Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad y compromiso social.https://t.co/Y21IeiKhWe
    — Gobierno Chihuahua (@GobiernoEdoChih) July 26, 2020
Hace apenas un día, Corral anunció que se realizaría una serie de cambios en la Secretaría de Salud, en los que se incluía la salida del titular.
Foto: El secretario de Salud del estado de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda.
++++++++++++++++

Breves
1.-'Hanna' se degrada a
    depresión tropical en NL
Monterrey.-La Conagua detalló que sus bandas nubosas continuarán generando lluvias y vientos fuertes en el noreste de México
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que "Hanna" se degradó a depresión tropical en su paso por Nuevo León.
Su centro se ubica  en tierra a 55 km al oeste-suroeste de Monterrey, y a 45 km al este-noreste de Saltillo, Coahuila", detalló la dependencia.
El ciclón presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-suroeste.
Sus bandas nubosas continuarán generando lluvias y vientos fuertes en el noreste de México.
#Hanna ahora es #DepresiónTropical, su centro se ubica en tierra a 55 km al oeste-suroeste de #Monterrey, y a 45 km al este-noreste de #Saltillo, #Coahuila. Sus bandas nubosas continuarán generando #Lluvias y #Vientos fuertes en el noreste de #México. pic.twitter.com/MwBYrdNvcm

2.- Fallece por Covid-19 uno
    de los fundadores del EZLN
San Cristóbal de Las Casas, Chis. Hidadelfo Gómez Alvarez, (Frank), uno de los cinco fundadores del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) el 17 de noviembre de 1983, falleció en esta ciudad, a causa de Covid-19, informaron sus familiares.
Dijeron que el exteniente insurgente, de 57 años de edad, murió en la clínica Covid-19 instalada en el área conocida como La albarrada, ubicada en el sur de San Cristóbal, después de permanecer internado 18 días.
Socorro, su compañera de vida, relató que Gómez Alvarez nació el 20 de diciembre de 1962 en la Lázaro Cárdenas, municipio de Huitiupán, ubicada en el norte de la entidad.
Contó que a los 12 años de edad, Frank salió de su comunidad hacia San Cristóbal en busca de trabajo, y entre los 16 y 17 años comenzó a participar en actividades políticas, que lo llevaron a formar parte de las Fuerzas de Liberación Nacional (FLN), que dieron origen a la creación del EZLN.
Algunos de sus amigos recuerdan que fue el principal enlace para que los dirigentes de las FNL contactaran a la mayoría de los más importantes cuadros políticos zapatistas que se formaron en la década de los 80 del siglo pasado.
El 16 de noviembre de 2004 contó a esta corresponsalía cómo se fundó el EZLN en la selva Lacandona. "Los fundadores somos German, Elisa, Rodolfo, Javier y Frank", estos últimos tres, indígenas. "Se hizo primero el trabajo previo de exploración durante un año, con gente de las comunidades" de la zona, ubicada en Ocosingo.

3.- Arquidiócesis de Monterrey cede 
     área para pacientes de Covid-19
Monterrey, Nuevo León.- La Arquidiócesis de Monterrey cedió temporalmente un área de sus instalaciones para aislar a pacientes de Covid-19 que no necesitan hospitalización, según informó  el arzobispo Rogelio Cabrera López.
El espacio fue habilitado en la casa de la Iglesia del Seminario Menor y se encuentra a cargo de la Secretaría de salud. Los enfermos son atendidos por especialistas y será prestado a la dependencia por "el tiempo que sea necesario", dijo Cabrera López.
"Les recuerdo que a los hermanos enfermos por covid se les está atendiendo en las instalaciones de la Casa de la Iglesia, la cual está ubicada en los terrenos del Seminario Menor. "La atención que ahí se brinda, depende directamente de la Secretaría de Salud, ya que son ellos quienes tienen las herramientas necesarias para dar la atención a quienes deben permanecer en aislamiento", señaló tras celebrar misa virtual.
En tanto, el obispo pidió a la población mantenerse resguardada ante la llegada de la tormenta tropical Hanna a la entidad.
"Si bien las lluvias son una bendición para nuestras presas y tierras de cultivo, también somos conscientes de la importancia de estar resguardados, ya que se pronostican fuertes precipitaciones, lo que dificultará la movilidad en la ciudad, cuidémonos todos", solicitó.

Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario