Modifica IECM estrategia de capacitación a las COPACO y organizaciones ciudadanas, ante emergencia sanitaria

Modifica IECM estrategia de capacitación a las COPACO y organizaciones ciudadanas, ante emergencia sanitaria 
*Se implementarán mecanismos digitales y a distancia  
Lino Calderón  

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) modificó la estrategia didáctica, cronograma, metas y estrategia operativa de la metodología de capacitación para los órganos de representación y organizaciones ciudadanas, en el Marco del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad de la Ciudad de México. 
El Acuerdo aprobado por unanimidad en sesión pública ordinaria virtual, transmitida a través del canal de Youtube del IECM, señala que ante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por el COVID-19, el Consejo General considera necesario implementar mecanismos digitales y a distancia que permitan a este Instituto realizar la capacitación en temas de participación ciudadana de las personas integrantes de las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACO), de organizaciones ciudadanas y ciudadanía en general, establecida en la metodología de capacitación. 
Las referidas modificaciones se aplicarán en los apartados 5.1 "Estrategia didáctica"; 5.3 "Cronograma"; 5.4 "Modalidad a distancia"; 5.5 "Metas de Capacitación", y 5.6 "Estrategia operativa" de la Metodología de capacitación. 
 El Consejero Electoral Bernardo Valle Monroy, presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana y Capacitación del Instituto, explicó que los ajustes aprobados en la estrategia didáctica, impactan en la preparación, diagnóstico, desarrollo y evaluación de capacitación a las COPACO y Organizaciones Ciudadanas. 
El Consejero Valle Monroy puntualizó que, en la capacitación a la que tienen derecho las personas integrantes de las COPACO y de Organizaciones Ciudadanas, actualmente hay dos modalidades para la impartición de los cursos: una a distancia, a través del aula virtual, y la otra de manera presencial, la cual será reanudada una vez que las autoridades de Salud Pública determinen levantar la emergencia sanitaria. 
"Y ahora lo que estamos añadiendo con este Acuerdo es una nueva modalidad que tiene qué ver con una videoconferencia que realizarán las direcciones distritales, a partir de agosto; de igual manera, se incorpora el uso de herramientas informáticas en línea para poder aplicar los cuestionarios de conocimiento", agregó. 
En la sesión pública virtual, fueron presentados los Informes de actividades correspondientes al segundo trimestre del ejercicio 2020, que rinden los órganos colegiados y las áreas del IECM. 
Además, el Consejo General aprobó un Acuerdo, para el Cambio de Adscripción y Rotación, por necesidades del Servicio, de tres personas del Servicio Profesional Electoral Nacional. 

 

Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario