Piedra Ibarra denunció amenazas de muerte

Piedra Ibarra denunció amenazas de muerte
Lino Calderón
 
La titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, denunció amenazas de muerte en su contra mediante mensajes SMS, Whatsapp y llamadas telefónicas
La  titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dijo que el domingo 8 de junio fue víctima de un ataque cibernético.
Agregó que también recibió mensajes con amenazas de muerte vía SMS, Whatsapp y llamadas telefónicas.
«En  conferencia  de  prensa,  realizada  este  día  en  las  instalaciones  de  la  Comisión Nacional ubicadas en el Centro Histórico de la capital del país, la titular ndicó que se lograron registrar y documentar más de cien números telefónicos de diferentes entidades federativas, por lo que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Ciudad de México, instancia que ya investiga los hechos».
En una conferencia de prensa  dijo no sentirse atemorizada y atribuyó el ataque a la labor que desempeña en la CNDH.
La ombudsman de México presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La Presidenta RosarioPiedra denunció amenazas en su contra tras reiterar su intención de transformar a la @CNDH. La situación se registró también, luego de la atracción del caso del joven Giovanni López en Jalisco.
Mediante un comunicado emitido por la CNDH se informa que se lograron registrar y documentar más de cien números telefónicos de diferentes entidades federativas.
Indicó  que  denunciar  públicamente  las  amenazas  en  su  contra  evitará  que  siga prevaleciendo  la  impunidad  y  manifestó  que  seguirá  con  la  labor  de  reformar  la CNDH  hasta  convertirla  en  una  Defensoría  del  Pueblo  donde  realmente  se defiendan  los  derechos  de  las  personas,  tras  añadir  que  no  cederá  ante  actos intimidatorios.
Piedra Ibarra señaló que en las llamadas también se profirieron amenazas en contra de su familia y están relacionadas con su propuesta de transformar a la CNDH en una Defensoría del Pueblo donde se defienda, por igual, a todas las personas que habitan este país. Asimismo,  explicó  que  dichos  actos  ocurrieron  luego  de  que  este  Organismo Autónomo ejerciera su facultad de atracción para investigar los hechos ocurridos en el estado de Jalisco en los que perdió la vida el joven Giovanni López, mismo que se  encuentra  en  etapa  de  investigación  sin  que  hasta  el  momento  se  haya responsabilizado alguna autoridad. Acompañada   por   su   equipo   de   trabajo,   Piedra   Ibarra   expresó   que   está acostumbrada  a  trabajar  bajo  presión  y  reiteró  su  compromiso  de    pesar  de  esta situación, continuará con su labor de proteger y defender  los derechos del pueblo de Mexico.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario