Estados// Guerrero lanza nueva campaña contra la violencia de género

Guerrero lanza nueva campaña 
contra la violencia de género
*Se intensifican acciones para combatir la violencia contra la mujeres y niñas; presentan la campaña "Juntas" para identificar los tipos de violencia

Chilpancingo.-El Gobierno de Guerrero que dirige Héctor Astudillo Flores, ante la inesperada aparición del Covid-19 en el mundo, con la finalidad de erradicar y prevenir la violencia que infortunadamente prevalece contra niñas y mujeres, impulsa la campaña "Juntas" con la que se dan a conocer los tipos y modalidades de violencia.
#Juntas es una acción del Programa de Atención a la Alerta de Violencia de Género, dirigida por la Secretaría General de Gobierno que preside Florencio Salazar Adame junto con distintas dependencias, y se implementará en el transporte público, medios de Radio y televisión permanentemente, con material aprobado por la CONAVIM.
En el Gobierno de Guerrero que dirige Héctor Astudillo Flores, desde antes del confinamiento, realiza diversos esfuerzos que para que las mujeres y niñas conozcan que pueden denunciar o pedir ayuda en caso de sufrir algún tipo de violencia, con la finalidad de avanzar en la erradicación y combate de los diversos tipos de violencia en que están expuestas diariamente las niñas y mujeres en su entorno.
"La violencia de género no debemos permitirla, ni justificarla. Por ello lo que ustedes vieron, es uno de los muchos esfuerzos que realizamos a través de distintas dependencias para que las mujeres en Guerrero vivan libres de violencia ", fue contundente secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo quien junto el titular de Salud, Carlos de la Peña dieron a conocer esta estrategia.
En este contexto, De la Peña Pintos destacó que desde su dependencia se ha dado atención 378 consultas psiquiátricas y 702 consultas psicológicas "hay que estar pues siempre muy atentos, esto es algo que el Gobierno del estado continuamente atendido", dijo.
Foto:  Importante campaña para la protección de las mujeres.
+++++++++++++++++++++
Claudia Pavlovich promueve iniciativas
 para impulsar la minería en Sonora
La gobernadora aseguró que es fundamental retomar las iniciativas de la deducibilidad del gasto en la exploración minera; resaltó que con el Fondo Minero se logró cambiar la cara de algunos municipios en rezago

Hermosillo Sonora.-Es fundamental retomar las iniciativas de la deducibilidad del gasto en la exploración minera y el regreso del beneficio del Fondo Minero, precisó la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, al participar como invitada de honor en la conferencia digital "Reactivación de la minería en la nueva normalidad".
En marco de la celebración del Día del Minero 2020, Claudia Pavlovich mencionó que, ante los difíciles momentos por la pandemia de COVID-19, se deben realizar acciones para beneficio de la minería y ambas iniciativas promovidas por ella podrían ser un gran apoyo, tanto para la actividad minera como para las comunidades y zonas mineras.
Es momento para todas las actividades económicas volver a retomar esta iniciativa en el Congreso de la Unión de hacer deducible la exploración, nos haría más competitivos y por otro lado volver a retomar de alguna u otra forma el Fondo Minero que llegue a los municipios, Claudia Pavlovich.
Con respecto a la iniciativa de la deducibilidad del gasto en la exploración minera, la cual ha sido promovida en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) desde 2018, Claudia Pavlovich aseguró que, a través de esta acción se daría un gran impulso a la minería en el país, además de generar más empleos.
La gobernadora Pavlovich destacó que Sonora es un estado líder en producción minera y resaltó que con el Fondo Minero se logró cambiar la cara de algunos municipios que estaban en rezago en distintas áreas, por lo que pidió retomar este programa a nivel nacional.
"Por supuesto con nuevos esquemas de transparencia, de rendición de cuentas, todo lo que se requiera para que realmente llegue a donde tiene que llegar ese recurso, yo en lo personal me siento muy orgullosa de cómo se manejó en Sonora.", apuntó Claudia Pavlovich.
El sector minero es de las actividades con mayor control y protocolos de seguridad en esta etapa de contingencia sanitaria, dijo la gobernadora, por esta razón los invitó a seguir siendo una actividad ejemplar, además de tener un compromiso con el medio ambiente y fraternidad con las comunidades donde están establecidos.
Indicó que en la actualidad es prioridad el regreso de la actividad minera cumpliendo con todos los protocolos de seguridad en materia de salud ante el COVID-19. 
Foto: La gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich
+++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Realizan cuarta caravana anti 
   AMLO en CDMX y ocho estados
Guadalajara.-A bordo de sus automóviles, decenas de simpatizantes del movimiento Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), de al menos ocho estados y de la capital del país, salieron este domingo a las calles para expresar su inconformidad con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 
Alrededor de las 10:00 horas, se observaron los primeros autos en algunas demarcaciones como Atlixco en Puebla; en el puerto de Chicxulub, Yucatán; Cuernavaca, Morelos; y en algunas partes de Querétaro. 
En San Luis Potosí, los simpatizantes se dieron cita alrededor de las 11:00 horas para recorrer la avenida Salvador Nava Martínez y se prevé que a las 18:00 horas se les unan personas de los municipios de Axtla de Terrazas, Xilitla y Tamazunchale. 
En la capital veracruzana, decenas de automovilistas que mostraron pancartas con mensajes como "#AMLOveteya" y "Exigimos que te vayas, renuncia", se reunieron en el bulevar Fidel Velázquez con dirección al Centro Histórico. 
Mientras que en Morelia, Michoacán, cerca de 200 automóviles hicieron fila por el paseo de Altozano, la Calzada Ventura Puente y otros dos puntos para dirigirse al estacionamiento del Planetario local. 
En Ciudad Victoria, Matamoros y Ciudad Madero, en Tamaulipas, cientos de vehículos se unieron a la caravana programada al mediodía y con la consigna "LópezAlPenal" realizaron una colecta para financiar una campaña con espectaculares. 

2.-Estabiliza Michoacán pandemia
Morelia.-Datos de la Secretaría de Salud en la entidad señalan que Michoacán se encuentra entre los 10 estados con mayor capacidad en hospitales para atender los casos positivos, con solo un 27 por ciento de ocupación, es decir, 18 puntos por debajo de la media nacional.
"Este resultado es gracias, en primer lugar, al extraordinario esfuerzo de los últimos años para mejorar las condiciones de la infraestructura del sistema de salud del estado", destacó el Gobernador Silvano Aureoles.
Detalló que en los últimos cinco años, la entidad logró prácticamente rehacer sus 430 centros de salud y dignificar los 27 hospitales dependientes del gobierno estatal, además de estar por poner en operación los nuevos hospitales Civil e Infantil.
"En segundo lugar mencionaría las medidas que adoptamos para enfrentar la pandemia, y aquí hay que reconocer el esfuerzo de todo el personal de salud, de las y los ciudadanos que han actuado de manera responsable", sostuvo.
Aureoles reconoció que, debido a que los niveles de contagio son aún considerables, el riesgo es latente, "y si nos equivocamos, podemos perder todo lo que hasta ahora".

3.- Al menos 2 personas contagiadas de
     Covid-19 en penal de Cadereyta
Monterrey. A más de una semana de que el gobierno de Nuevo León aisló a 90 personas privadas de su libertad por sospecha de estar contagiados de coronavirus, el secretario de salud del estado, Manuel de la O Cavazos, informó que al menos dos internos ya fueron confirmados con la enfermedad.
En rueda de prensa virtual, el funcionario dijo que el contagio no había llegado a las personas privadas de la libertad, aunque segundos antes de terminar la transmisión, le fue actualizado el parte médico y concluyó explicando que hay al menos dos enfermos.
"En los penales tenemos 56 pacientes con Covid-19: 16 de personal administrativo en el penal de Apodaca y 37 en el de Cadereyta. Se aislaron y se les tomó muestra a las personas privadas de la libertad. En la cárcel femenil de Escobedo hay tres integrantes del personal administrativos contagiados", explicó.
Al ser cuestionado de un posible brote en los internos aclaró que había dos confirmados en el Penal de Cadereyta hasta el momento.
El pasado 6 de julio, la Secretaría de Salud informó que los tres penales de la entidad, estaban siendo revisados por un brote de coronavirus entre el personal administrativo.


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario