Diputados hacen mofa de Bartlett con un dinosaurio por Reforma Eléctrica

Rebeca Marín

Rebeca Marín En su comparecencia ante la Cámara de Diputados, Manuel Bartlett Díaz fue severamente criticado por los legisladores de la oposición por su administración al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el proyecto de reforma eléctrica que se plantea aprobar. 

Con motivo de su tercer informe, Bartlett Díaz fue atacado por la oposición quien aseguró que la reforma eléctrica plantea regresar a los combustibles fósiles y hacer de lado las energías limpias y renovables.

 

Legisladores panistas y de Movimiento Ciudadano detallaron que con dicha reforma se busca afectar de gran manera a todas las industrias del sector que se dedican a energías limpias, al grado de 'expropiar' el equipo de las privadas.

 

Por su parte, el diputado Mauricio Prieto Gómez, del PRD, hizo burla de Bartlett, al subir al estrado con un dinosaurio con el eslogan de CFE.

 

"Bienvenido director a esta soberanía. Hoy por la mañana desperté y el dinosaurio seguía allí. Es cuanto señor presidente.

 

Al respecto, Bartlett Díaz aseguró que el costo de la energía es el mismo y se divide en el costo fijo y costo variable, el cual es el que beneficia a las empresas privadas, pero que con esta reforma se plantea evitar la situación por la que atraviesa España, en donde la generación eléctrica está en manos de privados.

 

Esclareció que la iniciativa de reforma eléctrica plantea una transición energética a nivel constitucional, la cual no es más que empezar a dejar los combustibles fósiles para darle paso a las energías limpias.

 

Para ello, hizo hincapié en el fortalecimiento de la CFE para poder generar plantas de energía limpia y que se aprovechen las diferentes regiones del país para energía solar y eólica.

 

Con base en lo anterior, aseguró que ya se trabaja en la construcción de la planta de energía solar en Puerto Peñasco, Sonora, la cual se hará mediante una licitación internacional.

 

Y como resultado de esta inversión se espera beneficiar a más de 4 millones de personas de los estados de Sonora y Baja California.

 

Al ser cuestionado por los apagones en el sur del país y en el norte, Bartlett confirmó que fue un incendio y se comprobó que fueron actos de corrupción por parte de una empresa privada.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario