Ejecutan a comerciante en la colonia San Rafael

El comerciante de accesorios para celulares, tenis y ropa, Mariano "L", de 40 años de edad y Héctor Raúl "B", de 28 fueron asesinados a balazos en una presunta agresión directa en los momentos en que se encontraban afuera de su negocio en la Colonia San Rafael, Alcaldía Cuauhtémoc.

 

Hace diez días, ultimaron a tiros a su hijo Joshua Damián "L" y a un amigo de éste en los momentos en que jugaban futbol en el deportivo Boleo, Colonia Valle Gómez.

 

Debido a ello, los encargados de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX presumen que ambos dobles crímenes fueron cometidos por los mismos sicarios, los cuales son buscados por las policías del gabinete de seguridad del Gobierno de la capital del país.

 

En la escena del doble crimen del comerciante y su acompañante en la Colonia San Rafael los investigadores hallaron siete casquillos percutidos de arma de fuego, los cuales son analizados para conocer si corresponden al mismo calibre .40 y .9 milímetros que fueron usados la noche del pasado 18 de octubre donde fueron ultimados el hijo del comerciante y su amigo cuando jugaban futbol.

 

Las primeras investigaciones de la Fiscalía de Homicidios de la FGJCDMX señalan que, Mariano "L" platicaba con su amigo Héctor Raúl "B" afuera de su negocio de accesorios de celulares, tenis y ropa, localizado en la calle de Serapio Rendón en la Colonia San Rafael, Alcaldía Cuauhtémoc.

 

En la Carpeta de Investigación CI-FIEDH/2/UI-1C/D/00369/10-2021 se encuentra asentado que las víctimas se encontraban platicando sobre la calle Serapio, colonia San Rafael, cuando un par de sujetos a bordo de una motocicleta los interceptaron.

 

Uno de los tripulantes del vehículo descendió y abrió fuego en su contra; después huyó junto con su cómplice. Al lugar llegaron paramédicos, quienes determinaron que uno de los afectados ya no presentaba signos vitales, mientras que su acompañante fue trasladado al hospital Rubén Leñero, donde falleció más tarde.

 

La persona que murió en el lugar fue identificada como Mariano "N" de 40 años, quien era padre de uno de los futbolistas que fue asesinado en una cancha de la colonia Valle Gómez, el 18 de octubre pasado.

 

Aquel día, el joven y un ex presidiario fueron asesinados al interior del "Deportivo Boleo" por un grupo de sicarios que llegaron a bordo de seis motocicletas, cuyos criminales escaparon y tras un operativo policiaco, uniformados de la SSC detuvieron a un presunto implicado identificado como Rodolfo "N", de 43 años de edad, quien fue puesto a disposición del MP como presunto responsable de la agresión con un arma de fuego a los dos futbolistas, en el centro deportivo de la alcaldía Cuauhtémoc. Su captura se logró en la calle Jardineros, colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, a quien le halló un arma de fuego corta, con cuatro cartuchos útiles y un cargador.

 

Debido a la relación de ambos dobles crímenes, la Fiscalía de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga los motivos por los que fueron ultimadas las cuatro personas.

 

Hasta ahora todo parece indicar para los encargados de las pesquisas que la agresión fue cometida por gente ligada a la delincuencia organizada, por lo que no descartaron que detrás de estos dos hechos de violencia que han dejado cuatro personas muertas estén integrantes del grupo delictivo Gota a Gota, los cuales tienen una relación con el grupo criminal La Unión Tepito.

 

En el doble crimen de la Colonia San Rafael donde fue ultimado el comerciante de accesorios para celulares, tenis y ropa, Mariano "L" y su acompañante Héctor Raúl "B", los investigadores hallaron siete casquillos percutidos de arma de fuego para uso exclusivo de las fuerzas armadas en tanto que en el doble crimen ocurrido en la cancha del deportivo Boleo en la Colonia Valle Gómez, donde fue ejecutado el hijo del comerciante de nombre Joshua y otro futbolista los investigadores encontraron 16 casquillos percutidos de arma de fuego calibres .40 y .9 milímetros. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario