Breves del Estado de Mexico

Se han vacunados al 81% de los mexiquenses: Del Mazo


Martín Aguilar

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el 81 por ciento de toda la población del estado de México ya se encuentra vacunada contra Covid-19, lo que ha permitido seguir avanzando y permanecer en el color verde del semáforo epidemiológico.

 

El titular del Poder Ejecutivo estatal señaló que esta semana se concluyó con las jornadas de vacunación para inmunizar a las personas mayores de 30 años de los 125 municipios mexiquenses, con las dos dosis del biológico.

 

Indicó que también se ha concluido con la aplicación de la primera dosis para los jóvenes de 18 a 29 años, y para el 28 de noviembre, todos las personas de este grupo de edad ya habrán sido inmunizados con su segunda dosis.

 

"Esto ha sido un gran esfuerzo. Quiero agradecer a todos los que han contribuido para hacer esto posible: al gobierno federal, a los gobiernos municipales y en el gobierno del estado a todo el sector salud, en especial a las vacunadoras que nos han ayudado muchísimo en esta gran tarea", dijo Del Mazo Maza en un mensaje que difundió por sus cuentas de redes sociales.

 

Mencionó que con estos niveles de vacunación, la entidad seguirá avanzando y se seguirán retomando actividades, pues el Estado de México se mantendrá en el color verde de la alerta epidemiológica.

 

Indicó que pese a los avances obtenidos, es necesario que las personas sigan tomando medidas de prevención para evitar contagios de covid-19, pues la pandemia no ha acabado. Recordó que es indispensable el uso del cubrebocas cuando se sale al espacio público, el lavado de manos constante y la sana distancia, así como la ventilación en espacios cerrados.

 

El estado de México reporta hasta la mañana de este viernes con 373 mil casos positivos de forma acumulada desde que inició la pandemia. De estos poco más de 275 mil se han recuperado y 43 mil 821 han fallecido.

 

En la actualidad hay 40 mil 632 mexiquenses en resguardo domiciliario al haber dado positivo en la prueba de covid; poco más de dos mil personas más se encuentran hospitalizadas por esta enfermedad y hay 29 mil 884 casos considerados como sospechosos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario