Peritos de la FGJ tardan más de 14 horas en recoger un cadáver

Luego de 14 horas de permanecer en la vía pública, el cuerpo sin vida de una persona en situación de calle fue levantado por servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, pese a la insistencia de vecinos.

 

"Ayer a las 10 de la noche solicitamos paramédicos porque el señor ya no se movía. Después nos dijeron que ya había fallecido y nadie vino a llevárselo, pasaron varias patrullas, pero los policías nos dijeron que no era su problema. Ya son las dos de la tarde y apenas vienen los peritos", denunció uno de los vecinos de la colonia El Parque.

 

De acuerdo con varios residentes de la zona la noche de este miércoles, varias personas en situación de vulnerabilidad social estaban reunidos en el cruce de la calle Cucurpe y Calzada Zoquipa, ingiriendo bebidas alcohólicas.

 

Momentos después, uno de ellos comenzó a tener malestares, vomitó y después quedó inerte en la vía pública. Sus compañeros permanecieron a su lado durante toda la noche hasta el arribo de técnicos en urgencias médicas.

 

Los socorristas revisaron el cuerpo del hombre de aproximadamente 60 años de edad y confirmaron su muerte. Residentes de la zona comentaron que, tras confirmar el deceso, las autoridades ignoraron al occiso y lo dejaron en la vía pública.

 

Pasaron varios policías, pero todos se acercaban y nos decían que no era su problema y se iban. El pobre señor se quedó ahí toda la noche, no puede ser que a nadie le importe, ni siquiera porque la alcaldía está a dos cuadras de aquí.

 

Fue hasta las dos de la tarde del día siguiente, que tres peritos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales intervinieron en el lugar para levantar los indicios y trasladar el cuerpo al anfiteatro correspondiente para practicarle la necropsia de rigor.

 

Solo un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardan el perímetro para evitar que curiosos se acercaran a tomar fotografías del cuerpo que fue cubierto con un trozo de tela azul. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario