Arrestan una pareja involucrada en el asesinato del ex diputado Fernando Palma

Un hombre y una mujer fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato del ex diputado Fernando Palma, en el área del Ajusco.

 

En febrero de 2020, el panista fue citado por la pareja en el Pueblo de Santo Tomás Ajusco, en Tlalpan, para la compra de una yegua, de acuerdo con las indagatorias.

 

Después su cuerpo fue encontrado en la carretera Picacho-Ajusco con heridas de arma de fuego, por lo que la Fiscalía de Justicia capitalina inició las averiguaciones.

 

Con base en las diligencias, se sabe que el día de los hechos, instantes previos a acudir a la cita del supuesto negocio, el ex diputado se comunicó con un conocido, quien posiblemente le solicitó un préstamo, bajo el argumento de que tenía un problema muy grave; esa fue la última vez que se tuvo contacto con él

 

Agentes de investigación rastrearon la actividad de los números telefónicos usados en esa última llamada de Fernando Palma, así como hicieron la revisión de las cámaras de la zona; en las grabaciones se observan varios vehículos involucrados en el homicidio doloso.

 

Fue una camioneta la que la pareja detenida utilizó para perpetrar el asesinato y, posteriormente, la abandonaron. Un automóvil Jetta los recogió tras abandonar el primer vehículo.

 

En las imágenes se aprecian a una mujer con las características físicas de Dayana y un hombre con la media filiación de Juan, de 23 y 24 años respectivamente, por lo que se giró la orden de aprehensión en su contra.

 

En abril de 2020 fue detenida otra mujer señalada también como probable autora material del homicidio del ex diputado del PAN. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario