Tres niveles de gobierno van tras líderes del Sindicato Libertad

Policías del gabinete de seguridad del gobierno federal e investigadores de las Fiscalías del Estado de México y de la CDMX iniciaron la búsqueda de Guillermo Fragoso, "El Jimmy y Jesús Castillo, alias "El Jefe", dirigentes del Sindicato 22 de Octubre, de reciente creación debido a que enfrentan denuncias penales por diferentes delitos, entre otros extorsión, lesiones y homicidio en grado de tentativa en agravio de empresarios mineros y gaseros.

 

"El Jimmy'' y "El Jefe" eran los líderes en la CDMX y en el Edomex de la Confederación Libertad de Trabajadores de México o Sindicato Libertad y fueron expulsados según señala el Miguel Ángel Ponce Revilla, apoderado legal de la organización.

 

Ponce Revilla señala que se han abierto una serie de carpetas de investigación porque estos personajes les exigen un peso por litro de gas vendido a los distribuidores de combustible, o de lo contrario les retienen las pipas, las cuales son liberadas bajo la extorsión de 50 mil pesos.

 

De acuerdo a los nuevos líderes de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (Sindicato Libertad), Fragoso y Castillo fueron destituidos de este sindicato desde el pasado 26 de septiembre del 2020 porque descubrieron que incurrían en actividades ilícitas principalmente en la extorsión a empresarios mineros y gaseros del corredor del Estado de México que abarca los municipios de Texcoco, San Vicente Chicoloapan, La Paz e Ixtapaluca.

 

Las Carpetas de Investigación se encuentran en el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, una de ellas también por utilizar el logotipo del Sindicato Libertad para cometer ilícitos.

 

El Sindicato Libertad presentó una relatoria de hechos en la Presidencia de la República -cuya copia tiene La Prensa, en la que denunció que, tras ser dados de baja, Guillermo Fragoso y Jesús Castillo formaron el Sindicato 22 de Octubre para continuar sus actividades ilícitas.

 

Las Carpetas de Investigación se encuentran en el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la entidad mexiquense, una de ellas también por utilizar el logotipo del Sindicato Libertad para cometer ilícitos.

 

Luego de que el Sindicato Libertad de Trabajadores de México presentó las denuncias penales y los destituyó, también presentaron un escrito de denuncia ante la presidencia de la República, con copia para el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como a la Sedena y Marina Armada de México.

 

En el escrito solicitan la intervención inmediata del presidente, Andrés Manuel López Obrador, al fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, así como a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, Guardia Nacional y Semar, a fin de que se investigue y detenga a esos dos presuntos implicados en actividades ilícitas.

 

Además de ser víctimas de ejercer nuestro derecho a manifestarnos el Gremio Gasero Nacional también es víctima de un grupo delictivo comandado por ambos, quienes se han encargado del cobro de derecho de paso, cobran hasta un peso de comisión por cada litro que vendemos al público en municipios como: Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Los Reyes la Paz, Ecatepec y Chimalhucán.

 

La situación como ven, los 50 centavos de comisión que nos dan las plantas distribuidoras de gas doméstico, ni siquiera alcanzan para pagar el costo de las extorsiones, mismas que ya han sido denunciadas e ignoradas por las autoridades ya que tenemos conocimiento de que policías municipales, ministeriales reciben dinero de los negocios ilícitos de Christian Jesús Castillo Grimaldo alias "El Jimmy" y Guillermo Fragoso Báez alias "El Jefe" quienes presuntamente también tienen compadrazgo y relación comercial con el fiscal de la zona de Chalco. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario