A los pensionados les depositarán el aguinaldo a partir del primero de noviembre

Rebeca Marín

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que a partir del 1 de noviembre, más de cuatro millones de personas pensionadas recibirán el pago mensual de su pensión, así como la mitad de su aguinaldo. 

Por tal motivo, el instituto recomendó a sus derechohabientes retirar sus recursos en días posteriores para evitar el acumulamiento de personas en centros de pago y cajeros automáticos, esto con la finalidad de mantener las medidas sanitarias y evitar contagios de covid-19.

 

En un comunicado de prensa el IMSS recomendó a sus beneficiarios utilizar las tarjetas bancarias en establecimientos autorizados para realizar sus compras, retirar su dinero en cajeros automáticos o tiendas de autoservicio, así como utilizar los servicios en línea para el pago de bienes y servicios.

 

Por otro lado, cabe mencionar que este 29 de octubre, pensionados del IMSS, pertenecientes al Frente Nacional Pro Cesantía y Vejez, protestaron en la plancha del Zócalo capitalino para exigir la devolución de sus ahorros que fueron adquiriendo a lo largo de su trayecto laboral.

 

Tras una semana de protestas sin respuesta por parte de las autoridades, los manifestantes señalaron que seguirán protestando hasta que sean atendidos por una autoridad. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario