FNERRR le exige a la SEP atender reclamos en infraestructura escolar para 2022

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR) solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) priorizar recursos para infraestructura educativa dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022. Además, planteó una solución para el mejoramiento de las escuelas afiliadas a la FNERRR en todo el país.

En ruedas de prensa de manera simultánea en todo el país, dirigentes del movimiento detallaron que la semana pasada ingresaron un pliego de peticiones en la SEP, en la Ciudad de México, dirigido a la titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez, para pedir que se atiendan necesidades urgentes de infraestructura en aproximadamente 400 escuelas adheridas a la FNERRR.

Al respecto, Juventino Navarrete Xilita, secretario de organización de la federación, explicó que su demanda se da en el contexto del regreso a clases en pandemia, pues el riesgo de contagios por Covid-19 sigue latente, además de que "la secretaría de Educación se comprometió recientemente con el mejoramiento de las instalaciones y pidió a los secretarios de educación en los estados que se le entregará un padrón con las escuelas que requieran atención en ese sentido; nosotros consideramos necesario entregar la lista de escuelas que conocemos y que requieren reconstrucción o algún tipo de asistencia para que la maestra Delfina Gómez la tome en cuenta y cumpla su compromiso", afirmó.

Por otro lado, los estudiantes de la FNERRR declararon que en esta semana ingresarán sus demandas en las instalaciones de la SEP en cada uno de los estados de la República, en espera de que sean escuchados y se les dé una solución en tanto que la propia SEP conoce la situación lamentable de cientos de escuelas del país.

Y es que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, entregó a la SEP un informe de infraestructura escolar para un regreso a clases seguro después de que en agosto se implementaron de nuevo las clases presenciales.

En dicho documento se informa que 48 mil 667 escuelas registran necesidades urgentes de infraestructura que atender; más de 31 mil planteles no cuentan con agua potable mientras que 24 mil 588 planteles requieren rehabilitación del sistema hidráulico y 21 mil tienen daños en el sistema de drenaje, además, los docentes informan que 5 mil 260 planteles fueron vandalizados durante estos meses de suspensión de clases presenciales.

"El diagnóstico es claro y lamentable, lo menos que puede hacer la SEP es escuchar y atender de manera inmediata las escuelas en mal estado y destinar mayor recurso a infraestructura en el PEF 2022", concluyó Navarrete Xilita.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario