Levantamos el paro por el bien de la gente, pero no hay diálogo con autoridades: Gaseros

Rebeca Marín

El Gremio Gasero Nacional acusó que, a pesar de que levantaron el paro de distribución de combustible, no han sostenido reuniones o mesas de trabajo con autoridades federales ni del Gobierno de la Ciudad de México. 

Afirman que los 50 centavos por litro que les dan las plantas como margen para la distribución de gas doméstico son insuficientes para solventar los gastos de operación, "y menos para el sustento de miles de familias que dependen de esta fuente de empleo".

 

A través de un comunicado, los comisionistas reiteraron que su reclamo es legítimo y que la violencia de la que han sido víctimas no se justifica.

 

"Hemos sido víctimas del precio que nos impone la Comisión Reguladora de Energía, víctimas de las agresiones de la policía de la CDMX por ejercer nuestro derecho a manifestarnos, y a esto sumamos las amenazas de grupos del crimen organizado que cobran por el derecho de paso de nuestras unidades".

 

Finalmente pidieron la intervención inmediata de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Secretaría de Seguridad Pública mexiquense, de la Guardia Nacional y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Policías del gabinete de seguridad del gobierno federal e investigadores de las Fiscalías del Estado de México y de la CDMX iniciaron la búsqueda de Guillermo Fragoso, "El Jimmy y Jesús Castillo, alias "El Jefe", dirigentes del Sindicato 22 de Octubre, de reciente creación debido a que enfrentan denuncias penales por diferentes delitos, entre otros extorsión, lesiones y homicidio en grado de tentativa en agravio de empresarios mineros y gaseros.


"El Jimmy'' y "El Jefe" eran los líderes en la CDMX y en el Edomex de la Confederación Libertad de Trabajadores de México o Sindicato Libertad y fueron expulsados según señala el Miguel Ángel Ponce Revilla, apoderado legal de la organización.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario