Empresas suizas instaladas en México combatirán el cambio climático

Rebeca Marín

Empresas de Suiza instaladas en México se comprometieron a seguir aplicando distintas acciones para enfrentar los efectos del cambio climático desde el país, a través de acciones que ayuden a reducir el uso de recursos naturales y un mayor uso de energías renovables. 

Christian Michel Casulleras, director general de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria, mencionó que Suiza es una de las naciones más comprometidas a nivel mundial en enfrentar los problemas medioambientales.

 

En la actualidad, la cámara que representan 50 empresas suizas en el país se ubica en sectores como agronegocios, alimentos, construcción, infraestructura, sector financiero, energía, farmacéutica, compañías de tecnología y logística.

 

Por su parte, Léo Trembley, encargado de negocios de la embajada de Suiza en México, sostuvo que las acciones para reducir los impactos ambientales se deben realizar coordinadas entre empresas privadas y políticas de Estado.

 

En el marco de la inauguración del foro anual "Swisstainability 2021", Trembley resaltó que Suiza en los últimos 11 años es reconocida por liderazgo en proyectos de innovación tecnológica, desarrollo académico y por soluciones para afrontar el cambio climático.

 

Explicó que, para enfrentar dicho problema, el gobierno suizo trabaja en tres ejes fundamentales: el uso de energías amigables con el ambiente, programas de manejo de residuos sólidos, y el uso de vehículos que no usen combustibles fósiles.

 

Cabe recordar que el foro celebrado por el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, y los Posgrados de Sustentabilidad en conjunto con la Embajada Suiza en México y la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria también celebra los 75 años de las relaciones México-Suiza.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario