Fwd: Usuarios de transporte público golpean y balean a rateros en Tultitlán

Enardecidos pasajeros de una camioneta colectiva asesinaron a golpes y balazos, con su misma arma, a tres sujetos y dejaron lesionado a un menor de 15 años de edad, luego de que dichos individuos subieron a la unidad y pistola en mano, bajo amenazas de muerte trataron de cometer un asalto.

 

Con los cuerpos sin vida dentro de la camioneta, el chofer siguió su marcha y metros adelante por instrucciones de los mismos pasajeros detuvo su marcha y enseguida estos arrojaron los cuerpos sobre el asfalto y luego se dieron a la fuga antes de que la policía llegara y los detuviera.

 

Los hechos que originaron fuerte movilización policíaca y que costaron la vida de los presuntos asaltantes, hasta el momento desconocidos, de quienes únicamente se dijo eran de entre 25 y 30 años de edad, se registraron minutos antes de la medianoche de ayer jueves, en el interior de una camioneta colectiva que circulaba sobre el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del kilómetro 24, con dirección al municipio de Jaltenco, en esta localidad.

 

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio un joven de 15 años de edad que resultó lesionado y que acompañaba a los presuntos asaltantes, la noche de ayer, antes de llegar al lugar de los hechos, él y sus cómplices subieron como cualquier otro pasajero a una camioneta colectiva con la intención de cometer un asalto.

 

Sin embargo, dijo, cuando uno de sus cómplices sacó un arma de fuego y amago a los usuarios y con palabras altisonantes y bajo amenazas de muerte ordenó que le entregaran todas sus pertenencias, porque se trataba de un asalto, varios de ellos sorpresivamente, antes de que reaccionara, se le abalanzaron y le quitaron el arma de fuego.

 

Enseguida, explicó, los usuarios comenzaron a golpearlos brutalmente y sin piedad, con su misma arma, les dispararon en varias ocasiones con la intención de asesinarlos, según les gritaban "por rateros".

 

Luego de la agresión, dijo el joven a la policía, los pasajeros le ordenaron al chófer de la camioneta colectiva que continuara con su marcha y metros adelante de igual forma le ordenaron que detuviera su marcha y cuando esto sucedió, pensando que todos ya estaban muertos los arrojaron sobre el asfalto para luego darse a la fuga.

 

Posteriormente, cuando elementos de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional se enteraron de lo sucedido de inmediato se trasladaron al lugar y al confirmar que cuatro hombres habían sido atacados a balazos y que se encontraban tirados sobre el asfalto, de inmediato pidieron el auxilio de ambulancias para que recibieran atención médica de urgencia.

 

Sin embargo, cuando paramédicos de la Cruz Roja y de Capufe llegaron informaron que tres de los baleados ya estaban muertos y que el menor de 15 años de edad aún estaba vivo, por lo que lo trasladaron al hospital Las Américas, donde a pesar de que recibió un balazo en el pómulo que le salió en la nuca milagrosamente sobrevivió y pudo relatar a la policía lo que había sucedido.

 

Una vez que los paramédicos confirmaron la muerte de estos tres sujetos, elementos policíacos acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

 

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el Ministerio Público informó que los occisos quedaron tirados sobre el asfalto, casi juntos y que presentaban múltiples balazos en diferentes partes de su cuerpo, al parecer de una pistola calibre .9 milímetros.

 

Autoridades policíacas informaron que hasta el momento se desconoce la identidad de los presuntos homicidas e indicaron que aunque se sabe que fueron pasajeros de una camioneta colectiva que presuntamente actuaron en defensa propia, de todos modos la FGJEM ya inició con sus investigaciones, a fin de identificarlos y detenerlos a todos, pues la dependencia dijo que nadie están por encima de la ley ni puede hacer justicia por mano propia porque para eso existen las instituciones de justicia, aunque evidentemente estas instituciones por lo regular no cumplen con su deber y están de adorno. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario