Salgado Macedonio otorgará cargos a familiares y amigos en el gobierno de su hija

Martín Aguilar

 

El miércoles pasado en patio terregoso de una longitud de 200 metros cuadrados estaba repleto de personas que escuchaban atenta a lo que decía el senador morenista Félix Salgado Macedonio, papá de Evelyn Salgado Pineda, quien mañana tomará protesta como gobernadora para el periodo 2021-2026.

 

Mujeres y hombres, muchos con carpetas con sus documentos personales, se notaban nerviosos.

 

"A ver, ¿quién de aquí es licenciado en Ciencias Políticas?", preguntó el senador que vestía playera negra y pantalón de mezclilla.

 

Nadie levantó la mano.

 

Salgado Macedonio sonrió y dijo después: "a ver, ¿quiénes son licenciados en Ciencias de la Comunicación?".

 

Un joven que estaba a unos cuatro metros de su costado derecho se acercó y la gente empezó a reír.

 

Salgado Macedonio paró de hablar al escucharse un golpe seco.

 

"¡Se cayó una maceta!", gritó uno de los aspirantes a un empleo que estaba en la parte baja del predio.

 

Con el senador estaba el ex priista y ex diputado local, Jorge Salgado Parra.

 

El senador presentó a la joven Tania Sánchez Salgado como directora de Atención Ciudadana del gobierno de su hija.

 

Pero Salgado Macedonio agregó: "esta nueva dirección tendrá como prioridad atender todas las demandas ciudadanas; ella es una mujer honesta, joven y pertenece a Morena". El resto de los asistentes también esperaban oír su nombre.

 

Atrás de ellos había una mesa de madera con decenas de carpetas apiladas con el currículum de las personas que buscan un acomodo en el nuevo gobierno.

 

A medida que transcurría el tiempo llegó más gente a este lugar, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de Chilpancingo. Este inmueble fue utilizado como casa de campaña de Salgado Macedonio antes que el INE cancelara su registro, y después lo utilizó su hija.

 

Durante estos últimos días y previo a que su hija asuma el cargo, este lugar se ha convertido en agencia de colocaciones para el nuevo gobierno.

 

"Ya están todos los secretarios del gabinete son diez mujeres y diez mujeres, ¿quieren que les diga quiénes son?, preguntó el senador.

 

"¡Nooooo!", le respondieron.

 

Aclaró que a todos los funcionarios se les va a realizar una investigación sobre sus bienes patrimoniales. "Vamos a investigar dónde viven, dónde está su casa y si hay uno que tenga una casa en las Lomas de Zinnia no pasa", dijo a manera de broma. Jardines de Zinnia es un fraccionamiento que está ubicado en la zona suburbana de Chilpancingo.

 

Después el senador dio a conocer otros nombramientos, el de Abad Torres y César Paris Peralta, como subsecretarios de la Secretaría de Economía. Torres y Paris participaron en la campaña de Evelyn.

 

César Paris Peralta, quien fungió como Contralor de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) en la administración de Ángel Aguirre Rivero, se inscribió como candidato a auditor superior del estado.

 

Salgado Macedonio  siguió con los nombramientos y llamó a una joven de nombre Nicole, a quien la presentó para un cargo en la Secretaría de la Juventud. La joven llevaba su folder.

 

"Ella estuvo en la campaña, es una compañera de lucha y está en Morena", agregó.

 

Sin decir el nombre de la titular de la Secretaría de la Juventud, el senador dijo que esta nueva funcionaria es una atleta de alto rendimiento deportivo.

 

Luego le pidió a su chofer Tomás López García que se acercara.

 

"¡Tomás, Tomás!", se escucharon los gritos de los asistentes.

 

"Él (Tomás) va a estar en la entrada del Palacio de Gobierno, los cinco días a la semana que es cuando se labora", mencionó.

 

Salgado Macedonio delineó las normas con las que deberán de regirse los funcionarios del gobierno que va encabezar su hija: "la honestidad y transparencia".

 

Anunció que en la nueva administración se creará el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ya funciona.

 

"Todos los funcionarios no tendrán camionetas blindadas del gobierno, tendrán que usar su propio vehículo y las camionetas blindadas que hay las vamos a subastar", anunció.

 

Reiteró que Casa Acapulco y Casa Guerrero, esta última ubicada en la zona de Polanco, en la Ciudad de México, serán subastadas y del dinero que salga lo utilizarán para la compra de medicamentos.

 

En el caso de la residencia oficial de Casa Guerrero, donde, aseguró, su hija no vivirá, serán utilizadas como oficinas de gobierno hasta en tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador autorice la construcción de un hospital de tercer nivel en ese lugar.

 

Mencionó que su hija va a recibir un gobierno con muchos problemas económicos que se tendrán que afrontar.

 

Aseguró que no habrá funcionarios que tengan empresas constructoras.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario