Rebeca Marín
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la primera Audiencia Ciudadana realizada fuera del Zócalo capitalino, trasladando esta iniciativa de participación a la colonia Santa Úrsula Coapa, en la alcaldía Coyoacán.
Al evento asistieron cerca de mil personas, quienes presentaron un total de 250 solicitudes de servicios. Brugada atendió personalmente 10 de los casos, que representaron a alrededor de 50 personas, mientras que su gabinete dio seguimiento al resto de las peticiones, en áreas como recuperación de espacios públicos, transporte y seguridad.
"Este es un gobierno que sale a las colonias, al territorio. Y el objetivo no solo es escuchar, sino resolver los problemas", expresó la mandataria ante vecinas y vecinos.
Brugada anunció que estas asambleas se llevarán a cabo cada 15 días, enfocándose en temas prioritarios para la comunidad. En la próxima reunión, dijo, abordarán específicamente la seguridad y el medio ambiente.
La Jefa de Gobierno subrayó que las obras y mejoras en la zona no serán solo con motivo del Mundial de Futbol 2026, que tendrá como sede el Estadio Azteca, sino que estarán orientadas a garantizar los derechos y bienestar de los habitantes de la región.
"No podemos estar recibiendo un Mundial, si al lado del gran Estadio Azteca tenemos falta de agua, problemas de inundaciones o de otro tipo", recalcó.
El evento, que también reunió a 500 personas durante la asamblea pública, reafirma el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México con la atención directa a la ciudadanía y el impulso a la transformación de las comunidades desde el territorio.
0 comments:
Publicar un comentario