CNTE logra diálogo con Sheinbaum tras actos vandálicos en Segob

Rebeca Marín

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), consiguió una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tras más de 5 horas de manifestación frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación en la que hubo desmanes con gritos, fuego y un intento de portazo.

 

Previo a la protesta, los integrantes del magisterio realizaron una marcha desde el plantón del Zócalo hasta los accesos de Gobernación, donde colocaron pancartas, incendiaron basura e intentaron derribar las rejas de acceso al estacionamiento para dar portazo e ingresar a las instalaciones.

 

Además, bloquearon las entradas y salidas del recinto con el objetivo de impedir la salida de servidores y funcionarios hasta que concluyera el diálogo al interior.

 

Fueron más de 5 horas de bloqueo a la circulación en calle Bucareli, Abraham Gonzalez y General Prim, de la colonia Juárez, en las que los manifestantes se mantuvieron exigiendo atención a sus demandas mientras se realizaba una mesa de trabajo al interior.

 

La mesa de diálogo estuvo integrada por la Comisión Única de Negociación de la CNTE, al secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado; el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres y un representante de la Secretaría de Hacienda.

 

Fue poco después de las 17: horas cuando el comité que ingresó a la negociación, anunció a través de megáfonos que a falta de un acuerdo favorable, se aceptó una mesa de trabajo con la titular del Ejecutivo el viernes 23 de mayo a mediodía.

 

"Se nos informa por conducto de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela, que se concede la entrevista, la mesa de diálogo con la presidenta de la República y se plantea que sea el próximo viernes a las 12 del día", mencionaron pese al descontento de varios de los manifestantes.

 

Tras el anuncio, amenazaron con realizar nuevas movilizaciones en los ingresos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin embargo desistieron del intento y regresaron marchan al Zócalo pasadas las 6 de la tarde.

 

Mientras llega el día de la reunión, los maestros continuarán con movilizaciones en la capital, mantendrán el plantón del Centro Histórico y el paro indefinido de labores hasta recibir respuestas favorables a sus demandas. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario