Martín Aguilar
Ataúdes, alcohol en exceso y extintores caducados desde 1999, fue lo que encontraron autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc en el salón de fiestas de la calle Magnolia 174, de la colonia Guerrero, en donde se llevó a cabo una fiesta clandestina que dejó cuatro menores de edad intoxicados y un detenido.
El evento que se llevó a cabo la tarde del viernes 17 de mayo, tenía por nombre "SEXOLANDIAFEST" y presuntamente había diferentes niveles de acceso, como el general y el VIP.
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega informó a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) que la intervención reveló condiciones alarmantes en el lugar.
"Lo que encontramos fue aterrador: ataúdes usados como hieleras, alcohol en exceso, extintores caducos desde 1999 y sin rutas de evacuación. Más de 800 menores de edad estaban en riesgo", denunció.
El operativo fue coordinado por las áreas de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Gobierno de la alcaldía, y se activó a partir de llamadas a Base Diana, el sistema de atención ciudadana inmediata de Cuauhtémoc.
Al llegar al inmueble, el personal de Protección Civil encontró al menos cuatro jóvenes en estado de intoxicación, algunos inconscientes en la vía pública. Fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la alcaldía y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
La alcaldesa subrayó la acción inmediata de su equipo: "Gracias a la intervención de Protección Civil, Verificaciones y nuestros Oriones, evacuamos, salvamos vidas y evitamos una tragedia. La Fiscalía ya aseguró el lugar y el responsable está detenido".
Este viernes 16 de mayo, una fiesta clandestina con más de 800 jóvenes, en su mayoría menores de edad, fue desalojada en un salón de eventos en la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc, dejando como saldo al menos cuatro menores intoxicados y un detenido.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina reportó que solo cuatro menores de edad, tres mujeres y un hombre, fueron diagnosticados con intoxicación etílica, y de ellos, solo una joven de 16 años de edad fue trasladada a un hospital para su atención médica especializada.
0 comments:
Publicar un comentario