Martín Aguilar
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó la entrega de vehículos policiales, drones y equipo táctico a la Guardia Municipal de Naucalpan con el fin de fortalecer la estrategia de seguridad en la demarcación.
Esto se da con la transformación de la Policía en Guardia por iniciativa de Issac Montoya Márquez, presidente municipal de Naucalpan de Juárez, como uno de los esfuerzos para renovar a las fuerzas de seguridad en el municipio.
En el marco de una gira de trabajo de la Gobernadora del Estado de México por el municipio de Naucalpan, el alcalde recibió a la Maestra Delfina Gómez Álvarez en el Parque Naucalli, en donde le agradeció su presencia, así como la coordinación que existe con el gobierno del estado para trabajar por el bien común.
Montoya Márquez enfatizó que, el cambio a la Guardia Municipal no sólo es un cambio de nombre, sino la visión de proximidad social, que las y los elementos se pongan a la disposición de la comunidad. Resaltó que, con las nuevas adquisiciones, se pasará de 160 patrullas en uso a más de 400 en circulación, lo que permitirá tener una mayor presencia policial en las comunidades y esto se traducirá en una reducción en el tiempo de respuesta.
En el Parque Naucalli dieron el banderazo de salida a 100 patrullas Maverick, 50 patrullas Haval, 32 patrullas Bronco, 18 patrullas Ford explorer, 50 moto patrullas doble propósito BMW 800 cm3, 6 drones de alta tecnología, también se entregaron 2 mil 143 uniformes tácticos a elementos de la corporación, 360 chalecos balísticos y 463 radios. Las nuevas unidades están equipadas con tecnología de punta y herramientas estratégicas para el monitoreo.
Por ello se entregaron 200 patrullas, 50 motopatrullas y seis drones de última generación; así como la entrega de 300 chalecos y uniformes a elementos de esta fuerza policial que tendría por objetivo agilizar los tiempos de respuesta ante el llamado de la ciudadanía.
La mandataria estatal indicó que con estas acciones, se busca reforzar la capacidad de respuesta, presencia en las calles y la atención inmediata ante cualquier alerta, promoviendo entornos seguros donde las familias puedan convivir y desarrollarse en paz.
"Celebro la transformación de la Policía Municipal a Guardia Municipal, una estrategia que fortalece las tareas del orden con más profesionalización policiaca", señaló la gobernadora.
Delfina Gómez reconoció el trabajo de Montoya Márquez ante las acciones para transparentar el uso de los recursos, rehabilitar espacios públicos como deportivos y parques, modernizar y construir hospitales.
A su vez celebró la implementación de la Estrategia Operativa Oriente, iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum, con la que se desplegarán diferentes células en 11 municipios del estado para recorrer comunidades con altos índices de inseguridad y en la cual trabajan instituciones de seguridad de los 3 órdenes de gobierno.
El presidente municipal detalló que, como parte de la Estrategia de Seguridad con Todo se ha llevado a cabo un trabajo de re sectorización para mejorar la seguridad y minimizar la incidencia delictiva. A la vez que, pidió a los elementos de la Guardia Municipal valorar el trabajo en equipo y que no le fallen al pueblo de Naucalpan, que valoren la confianza que se les otorga y el respaldo que se les seguirá dando.
0 comments:
Publicar un comentario