Martín Aguilar
Ante el anuncio del director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, para impulsar la Red de Servicios Médicos en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y La Paz, la alcaldesa de este último municipio, Martha Guerrero Sánchez, se comprometió a promover los servicios que trae el IMSS para la población más vulnerable de la localidad.
Al participar en la sesión ordinaria de cabildo en La Paz, municipio del oriente del Estado de México, el funcionario indicó que la intención es atender al mayor número de ciudadanos carentes de seguridad social.
Al respecto, la presidenta municipal aseguró que con esto se atenderá a los habitantes en los siete centros de salud que hay en el territorio local, revirtiendo la falta de atención que se dio en el pasado reciente.
Guerrero Sánchez recordó que entre los centros de salud existentes en el municipio están La Magdalena Atlicpac, El Pino, Emiliano Zapata, La Floresta, Los Reyes y San Isidro, los cuales deberán dar atención a la mayor parte de la población, debido a que no han podido brindar una atención adecuada por la carencia de coordinación.
"Muy poca gente cuenta con seguridad social y parte de los asentamientos humanos irregulares que hay en el territorio local fueron promovidos por autoridades anteriores, aunado a ello, la mayor parte los habitantes dependen del comercio informal, por lo cual muchas de las veces los pacientes acuden a médicos y laboratorios particulares", dijo Guerrero Sánchez.
El director general del IMSS-Bienestar Alejandro Svarch aseguró que esta dependencia nació para llevar salud a todos los lugares, por lo que ahora, en el municipio de La Paz, se logrará rebasar lo proyectado con la Red de Servicios Médicos.
Esto será posible debido a que en los tres municipios entrelazados se cuenta con 7 unidades de primer nivel, 2 unidades de segundo nivel y personal médico con 31 especialistas, 64 médicos generales y 287 enfermeras.
Para ello, durante este año cada uno de los centros de salud contarán con un presupuesto suficiente para mejorar la atención médica a los pacientes en cada uno de esos centros, incluso ya se contará con servicio de tomas de sangre, al mismo tiempo que se les brindará atención de medicina general y se les dará medicamento, todo ello sin costo alguno.
De forma permanente el IMSS-Bienestar contará con tres unidades médicas móviles, una en Lomas de San Isidro, otra en San José las Palmas y una más en Lomas de San Sebastián, donde se requiere una gran cantidad de servicios médicos por los asentamientos irregulares y por la pobreza extrema en la que viven los habitantes de esas zonas altas.
0 comments:
Publicar un comentario