Cateo en Otumba deja un detenido por muerte de Ximena Guzmán y José Muñoz

Martín Aguilar

 

Durante un cateo en un domicilio en Otumba, Estado de México, elementos de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad capitalina, así como la Fiscalía General de la República, Marina, Ejército y de la Fiscalía mexiquense, detuvieron a un sujeto por su presunta participación en los asesinatos de la secretaria particular de la jefa de gobierno, Ximena Guzmán y su coordinador de asesores, José Muñoz.

 

La captura de este sujeto, de quien no se reveló su nombre, y que según se dijo al parecer fue uno de los autores materiales del doble homicidio, se logró la mañana de este miércoles durante un cateo practicado en un domicilio, ubicado en la esquina de las calles Fray Francisco Tembleque y Nezahualcóyotl, en el centro de este municipio.

 

Tras su captura, dicho sujeto, a quien se le decomisaron varias dosis de droga, fue subido a una patrulla y trasladado en medio de un fuerte operativo a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, donde un grupo de agentes de la policía de investigación capitalina lo someterán a un riguroso interrogatorio para saber cuáles fueron los motivos por los que asesinó a los colaboradores de la jefa de gobierno, Clara Brugada y por instrucciones de quién actuó.

 

Luego de la captura de este sujeto, la jefa de gobierno ofreció una conferencia de prensa en donde dio a conocer que 13 sujetos presuntos implicados en los asesinatos de dos de sus colabores, entre los que figuraban 3 de los autores materiales, habían sido detenidos por policías capitalinos y de las fuerzas federales.

 

En torno a este caso, la jefa de gobierno no dio mayores pormenores, solamente informó que gracias a los trabajos de investigación, de gabinete y de campo, policías capitalinos y de las fuerzas federales habían detenido a 13 sujetos que presuntamente participaron en los asesinatos de su secretaría particular, Ximena Guzmán y su coordinador de asesores, José Muñoz, ocurrido el pasado 20 de Mayo, sobre la Avenida Tlalpan, cerca de la estación del metro Xola. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario