Rebeca Marín
El estudio integral para llevar el Trolebús al municipio de Ixtapaluca costó 5 millones de pesos, de acuerdo con información de la dirección general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, a cargo de María Zúñiga Canales Rosa.
Este estudio permitió conocer la demanda de usuarios, de ascenso y descenso de pasaje, reestructuración de rutas y modelo de negocio, con el que se determinará la ruta final que tendrá el Trolebús, el número de unidades que se requieren y las características de las estaciones.
De acuerdo con el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México la nueva ruta responde a la alta demanda de transporte público en esa zona del Estado de México; además de que dignifica el servicio al ser una opción autosuficiente, sustentable y segura.
El Trolebús Ixtapaluca, que se contempla en el Plan Integral del Oriente del Estado de México, beneficiará a más de 900 mil personas de los municipios de Ixtapaluca y Valle de Chalco y reducirá los tiempos de traslado en 47 minutos, como se informó en la pasada conferencia realizada en el municipio de Tlalnepantla.
La inversión federal y estatal para la construcción de esta nueva línea será de dos mil 50 millones de pesos. Será el segundo Trolebús que operé en el Estado de México y tendrá una extensión de 11.3 kilómetros, con un carril confinado y 11 estaciones.
El recorrido será de Ixtapaluca a la estación de Puente Blanco del Trolebús Mexiquense, en Valle de Chalco, con lo que se brindará una mejor movilidad e interconexión en el oriente de la entidad.
Se estima que atenderá a por lo menos 40 mil usuarios todos los días. Actualmente se trabaja con los representantes de las rutas de transporte público existentes para que se integren al sistema y funcionen como alimentadoras del Trolebús Ixtapaluca, tal como se está realizando con los concesionarios de la zona para el Trolebús Mexiquense.
0 comments:
Publicar un comentario