Desmantelan 4 casas de seguridad del CJNG en Toluca y Zinacantepec; hay 30 detenidos y un muerto

Martín Aguilar

 

En un operativo conjunto realizado en la ciudad de Toluca y el municipio de Zinacantepec, elementos de las Fuerzas estatales, federales y municipales detuvieron a 30 sujetos, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, encontraron y resguardaron 4 casas de seguridad, en una de las cuales fue encontrado dentro de un pozo el cadáver de un hombre, además de que decomisaron armas, droga, una camioneta y una motocicleta.

 

La FGJEM informó que la captura de estos sujetos, entre los que figuraban 22 hombres y 8 mujeres, uno de ellos identificado como líder de la Plaza, se logro después de que policías estatales capturaron a una mujer que viajaba en una camioneta con reporte de robo.

 

Durante los interrogatorios a que fue sometida dicha mujer, esta confesó que era integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación y dio nombre y posibles lugares de localización de todos los integrantes de este grupo delictivo.

 

Con la información que proporcionó dicha mujer, elementos de las Fuerzas federales, estatales y municipales desplegaron un fuerte operativo en cuatro casas de seguridad, ubicadas en la ciudad de Toluca y Zinacantepec.

 

En una de las casas de seguridad, ubicada en la ciudad de Toluca, las fuerzas del orden encontraron y detuvieron a 8 sujetos y dos mujeres, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

En otro inmueble, ubicado sobre la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia San Luís Mextepec, en el municipio de Zinacantepec, los policías detuvieron a otros 16 hombres y 6 mujeres, integrantes del mismo grupo delictivo, además de que encontraron dentro de un pozo el cadáver envuelto en plástico de un hombre, y decomisaron droga, armas de fuego, una camioneta y una motocicleta.

 

En medio de un fuerte operativo, los detenidos y todo lo que se decomiso fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, instancia que en las próximas horas determinará su situación legal y habrá de continuar con las investigaciones de este caso. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario