Nueva SCJN perfila estrategia contra rezago de expedientes

Martín Aguilar

 

La Nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sostuvo su segunda reunión de trabajo rumbo al 1 de septiembre, fecha en que asumirán el cargo las y los nuevos ministros electos.

 

En la reunión se prioriza la búsqueda de estrategias para sacar adelante el rezago de expedientes que recibirá el nuevo Pleno de la Corte que es de aproximadamente mil 300 asuntos.

 

"Se inició el análisis del rediseño institucional que permita hacer frente a la acumulación de expedientes que recibirán el 1 de septiembre, logrando avances importantes. Toda la ciudadanía debe tener la seguridad de que sus asuntos serán atendidos y resueltos en los plazos establecidos por la Ley; la Nueva Suprema Corte garantizará certeza jurídica a todos con imparcialidad e independencia", apunta el comunicado sobre la reunión.

 

Además, la Nueva Corte confirmó que el 1 de septiembre realizarán tres ceremonias para asumir el cargo: la rendición de protesta en el Senado de la República, la investidura en las instalaciones de la SCJN y una con comunidades indígenas de entrega de Bastón de Mando.

 

Igualmente, formalizaron la invitación para que la presidenta Claudia Sheinbaum acompañe las ceremonias, al igual que los titulares del Poder Legislativo.

 

"Será un acto republicano, de pleno respeto entre poderes que debe marcar el inicio de una

etapa de diálogo y trabajo que contribuya a la justicia, la paz y el bienestar del pueblo", detalla la información compartida sobre la reunión.

 

De acuerdo con la información, la segunda reunión de esta nueva Corte tuvo lugar en un domicilio privado y duró aproximadamente cuatro horas.

 

Finalmente, las y los ministros electos acordaron realizar reuniones semanales a partir de esta fecha hasta el 1 de septiembre para definir las tareas pendientes rumbo a su instalación. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario