En un esfuerzo en conjunto por seguir brindando oportunidades a los niños para estudiar en el Estado de Colima, Fundación Distribuidores Nissan con apoyo de Grupo Rancagua, llevó a cabo la reinauguración de dos escuelas, una de ellas ubicada en el municipio de Colima y la otra en Manzanillo. Con estas acciones, la fundación suma más de 120 escuelas inauguradas a lo largo de la República Mexicana.
La primera ceremonia se realizó el pasado 23 de junio con la reinauguración de la Escuela No. 3, ubicada en Colima, Colima, la cual había sido inaugurada en el 2002. Al acto de reapertura asistieron Indira Vizcaíno, Gobernadora del Estado de Colima y Adolfo Núñez, secretario de Educación, quienes reconocieron a la Fundación por la gran contribución que hacen por la educación del país.
Al día siguiente, el 24 de junio, se llevó a cabo la reinauguración de la Escuela No. 14 en Manzanillo, Colima, que fue inaugurada en 2003. A esta ceremonia en representación de la Gobernadora, acudió Jorge Padilla, subsecretario de Turismo de Colima quien lideró el evento y felicitó a Grupo Rancagua y a la Fundación por su compromiso con la educación de los niños en México.
Las escuelas cuentan con aulas didácticas, mobiliario, direcciones, sanitarios, instalaciones para personas con discapacidad, así como con bebederos, salón de usos múltiples, y plaza cívica. Cada colegio tendrá capacidad para atender a 210 alumnos por turno, matutino y vespertino, de manera anual. En ambas sedes laborarán 12 docentes, además del personal administrativo.
Además, cada sede ha sido reconstruida con materiales prefabricados, de alta calidad, ininflamables y antisísmicos, que ofrecen un entorno seguro y moderno para el aprendizaje y proporcionan un espacio de trabajo óptimo para todos, la Fundación contribuye también al fortalecimiento de la calidad educativa en el país.
En esta ocasión, Grupo Rancagua ha sido un pilar fundamental para la reconstrucción de estas escuelas, cumpliendo con su compromiso con el bienestar social de las comunidades donde se encuentra.
Fundación Distribuidores Nissan ha trabajado incansablemente durante 25 años para transformar el paradigma de los niños, acercarles a estudiar en espacios dignos, gozar del aprendizaje y crear lazos entre ellos. En un contexto donde el acceso a la educación se convierte en un desafío persistente, especialmente en zonas vulnerables, la creación de escuelas es fundamental.
Conoce más sobre el compromiso que tiene Fundación Distribuidores Nissan con la educación en México a través de sus redes sociales.
Encuéntranos en Facebook e Instagram como @FDistNissan
0 comments:
Publicar un comentario