Muere joven por una bala perdida durante riña entre los 300 y policías de Ecatepec

Un enfrentamiento en el que hubo disparos de arma de fuego, entre policías municipales y presuntos integrantes de la Organización Sindical Unión 300, dejó como resultado un civil muerto por heridas de proyectil de arma de fuego.

 

Pese a que el policía que disparó está plenamente identificado por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, éste no fue detenido; las investigaciones de los testigos señalan que quien accionó el arma de fuego es Celso Avendaño, director Operativo de Seguridad Pública Municipal de Ecatepec, y provocó la muerte del civil.

 

Los primeros reportes señalan que, durante la tarde, un grupo de presuntos integrantes de la Organización Sindical Unión 300 acudió a la Colonia Héroes, primera Sección de este municipio.

 

Ahí, procedieron a quitar los sellos de un inmueble que había sido recuperado por invasores y, además, empezaron a agredir a un policía que estaba resguardando el inmueble asegurado con sellos.

 

Ello provocó que el elemento policiaco pidiera apoyo, por lo que en cuestión de minutos al lugar arribaron decenas de policías municipales, a cargo de la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss.

 

Ante tal situación los ánimos empezaron a calentar y los integrantes de la Organización Sindical Unión 300 empezaron a agredir con palos, piedras y otros objetos contundentes a los policías. Esto provocó que los elementos policiacos municipales les aventaran las patrullas a las personas arremolinadas de los 300 y casi atropellaran a varios.

 

La situación se tornaba tensa, por lo que, debido a que todo se salía de control, presuntamente el elemento policiaco Celso Avendaño, director Operativo de Seguridad Pública Municipal de Ecatepec, accionó su arma de fuego y una de las balas se le incrustó en el cuerpo, por lo que inmediatamente se desplomó en el piso mortalmente herido.

 

En medio de gritos, insultos y agresiones con objetos contundentes, los elementos policiacos municipales empezaron a replegarse y a retirarse ,y ahí dejaron tendido y muy grave al joven que fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego.

 

Minutos más tarde, acudieron personal de los cuerpos de socorro, mismos que al encontrarlo aún con vida, le brindaron los primeros auxilios, para luego, trasladarlo al hospital de Las Américas, donde en los momentos en que recibía atención médica dejó de existir a consecuencia de la herida de bala que sufrió durante el enfrentamiento entre los policías municipales de la alcaldesa, Azucena Cisneros Coss y los integrantes de la Organización Sindical Los 300.

 

Los testigos señalaron a Celso Avendaño, director Operativo de Seguridad Pública Municipal de Ecatepec, como el que realizó los disparos y provocó la muerte del civil; sin embargo, hasta el momento, ni éste uniformado, ni ningún otro policía municipal se encuentra detenido y bajo investigación por estos hechos de violencia, ocurridos en la Colonia Los Héroes, Primera Sección de este municipio ecatepense.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa con las investigaciones y se espera que en las próximas horas se detenga a los responsables de estos hechos de violencia en los que un joven murió por disparos de arma de fuego. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario