Martín Aguilar
Con la representación de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, la diputada local de ese partido, Frida Jimena Guillén Ortiz celebró la decisión del Gobierno Federal, de implementar a nivel nacional las alertas vía celular, siendo esta una idea auténtica del PAN.
Recordó que en la pasada II legislatura del Congreso citadino, propuso que se activara una alerta a través de los celulares de las y los capitalinos en caso de sismo o emergencias.
La representante popular panista expuso que "con acciones como esta, se refrenda el buen trabajo y las ideas en común que presenta Acción Nacional para prevenir tragedias y mejorar la vida de las y los mexicanos".
Delineó que el PAN está en la mejor disposición para colaborar con las áreas de Protección Civil a nivel nacional, para lograr mayores esquemas de prevención a desastres o brindar auxilio en tiempo real, al tiempo que pugnó porque los congresos estatales trabajen en conjunto para garantizar mejoras en modelos de protección civil.
Frida Guillén conminó a las autoridades locales y federales, a fortalecer la agenda pública en materia de protección y seguridad.
"La idea de que cada persona con un teléfono celular y pueda recibir un mensaje de texto para alertar sobre sismos, sin duda la compartimos con el Gobierno y es necesario tejer todos los instrumentos legislativos para que las empresas de telefonía móvil participen", sentenció.
Se describió la congresista del blanquiazul preocupada por la débil agenda en materia de protección civil en México, porque ante pronósticos de lluvias fuertes, ciclones, inundaciones, sismos y otros fenómenos, el gobierno se ve reaccionario.
"Y eso no debe seguir sucediendo, no podemos ser responsables de no tener una agenda explícita para prevenir riesgos, junto con las fracciones parlamentarias de oposición a nivel nacional y estatal, podremos promover modelos de protección civil exitosos y que cuiden, en especial, las vidas de todas y todos", reafirmó.
0 comments:
Publicar un comentario