Martín Aguilar
De cada uno de los establecimientos que se encuentran dentro de la Plaza Mítikah se llevará a cabo una revisión minuciosa en materia de protección civil y administrativa, comprometió el alcalde de Benito Juárez, Luis Alberto Mendoza Acevedo, al difundir que el propósito es verificar que estén en condiciones seguras para operar y garantizar la integridad de los asistentes.
En el marco de un recorrido que efectuó en el lugar junto con equipos de protección civil y verificación de la demarcación territorial, para supervisar el inmueble, en especial la zona de elevadores donde la noche del pasado martes 12 se registró una falla que dejó un saldo de dos personas lesionadas, el responsable de la administración de la alcaldía confirmó que en tanto se lleva la revisión, la plaza permanecerá cerrada y con sellos de suspensión de actividades.
Luis Mendoza estuvo en la zona de estacionamiento y en diversos pasillos del centro comercial para un trabajo de inspección.
"Estoy aquí con el equipo de la alcaldía Benito Juárez y protección civil, específico con verificación, para hacer la verificación general del inmueble, donde garanticemos la permanencia y la seguridad de todos los vecinos, vecinas y visitantes que tenemos aquí en la alcaldía, donde la vida humana es lo más importante para nosotros", delineó.
El alcalde de Benito Juárez puso especial atención en la planta baja, donde ese mismo día, el 12 de agosto, tuvo lugar una alfombra roja para la que los representantes de la plaza no informaron ni solicitaron a la demarcación los permisos correspondientes para el evento, con lo que se violentaron los protocolos en materia de protección civil.
"No nos dejaremos presionar por ningún tipo de cuestiones, nosotros estamos con orden y legalidad y seguiremos trabajando, hasta que nos comprueben que puede ser un lugar seguro para todos los visitantes", declaró.
Mendoza Acevedo destacó que con la revisión se pretende "asegurar que todos los vecinos y vecinas puedan ingresar sin ningún tipo de riesgos, sea un elevador, sea una escalera, sea lo que sea, estamos al pendiente de la seguridad de los vecinos".
Resulta que el día de los hechos, se solicitó a personal de la Plaza detener el servicio de los elevadores luego de surgido el incidente, a lo que se negaron, motivo por el cual personal de protección civil se vio obligado a suspender el servicio por razones de seguridad hora y media después del accidente. El responsable de la Plaza se presentó una hora después del incidente para atender la emergencia.
Tampoco se activaron los protocolos de seguridad y protección civil a los que están obligados a implementar, por lo que elementos de Blindar BJ 360º y Protección Civil de la alcaldía establecieron un perímetro de seguridad en el lugar.
Fueron la alcaldía Benito Juárez y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) las que determinaron la suspensión total de actividades en la plaza comercial, hasta que se subsanen las fallas estructurales en las instalaciones involucradas y se entreguen las cartas responsivas oficiales emitidas por un Director Responsable de Obra (DRO) y un corresponsable en instalaciones, tal como lo establece la normatividad vigente.
0 comments:
Publicar un comentario