Vecinos acusan que gaseras clandestinas sobornan al municipio de Ecatepec

Martín Aguilar

 

Las denominadas gaseras clandestinas ubicadas en Ecatepec, Estado de México, donan "bienes y servicios" al municipio a manera de corrupción, denunciaron vecinos y organizaciones civiles.

 

Habitantes han detectado que los responsables de los lugares irregulares que venden Gas Licuado de Petróleo (L.P.), supuestamente robado a Petróleos Mexicanos (PEMEX), proporcionan alumbrado público, material para bachear calles, tubos para los drenajes e incluso, ahora en esta temporada de lluvias, son quienes pagan la maquinaria para desazolvar las calles.

 

En un comunicado repartido en salas de prensa de la Ciudad de México, tal es el caso del Congreso local para dar a conocer las irregularidades, los denunciantes exigen la intervención en este caso de las autoridades de investigación federal y también de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a fin de revisar los gastos de Azucena Cisneros Coss, presidenta municipal de Ecatepec emanada de Morena, debido a que acusan que el municipio no invierte el dinero destinado para la obra pública.

 

"Primero parecía que nos quería ayudar, a principios de este año clausuró 20 de las 200 gaseras que abrieron durante la administración de Fernando Vilchis", señaló el vecino de la colonia El Chamizal.

 

Hizo notar que incluso en su momento se le agradeció Cisneros Coss que hiciera bien su trabajo, pero "ahora nos dimos cuenta que esas mismas 20 gaseras ya están operando otra vez como si nada, fuimos a reclamar y los encargados de ese lugar nos dijeron que ya se pusieron a mano con la Azucena Cisneros; les pide de 500 a 1 millón de pesos mensuales, pero todo en obra pública, así es como ahora se disfraza la corrupción".

 

En esa colonia, según han documentado los vecinos denunciantes, es donde iniciaron los "donativos" de las gaseras clandestinas y, se extendieron a todos los sectores hasta llegar a la zona centro, donde incluso con supuestos sobornos, se han pintado oficinas y diversas áreas del municipio de Ecatepec.

 

"Hemos documentado que las gaseras clandestinas que ahora sobornan son Mega gas, Gas LP Jiza Hdz, Gas Cruz Palma, Polgas, Jima Gas y Grupo Flores", precisó el señor Vilchis.

 

De acuerdo al comunicado, Alan Suárez, habitante de Valle de Aragón Tercera Sección, donde las gaseras clandestinas pavimentaron las calles, "todas esas empresas son las que ya se había clausurado, es decir, les metió miedo y luego les pidió dinero para que sigan abiertos y vendiendo gas poniendo en riesgo a miles de vecinos, son 20 gaseras que unas inocuos están barda con barda, todo por la corrupción ahora disfraza de donativos".

 

Los que han denunciado que las gaseras clandestinas desaparezcan de aquel municipio, no descartan la posibilidad incluso de que estas mafias lleguen a un acuerdo político con Azucena Cisneros para que, mediante sobornos, se vuelva a reelegir; dejando la seguridad de miles de habitantes de Ecatepec en riesgo. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario