Martín Aguilar
El presidente del Comité Directivo del PRI en la Ciudad de México, Israel Betanzos Cortés, aseguró que en el partido "la unidad es su fortaleza" y descartó que existan divisiones o confrontaciones entre la militancia capitalina y la dirigencia nacional encabezada por el senador Alejandro Moreno Cárdenas.
Durante su participación en el 87 Congreso Estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Betanzos Cortés calificó como "absurdas, falsas y sin sustento" las versiones sobre presuntas fracturas internas en el tricolor de la capital.
"Las y los priistas de la Ciudad de México refrendamos en cada momento nuestra convicción de trabajar bajo las directrices del Comité Ejecutivo Nacional, para avanzar ordenados y coordinados", afirmó.
Subrayó que no hay divisiones, rompimientos ni confrontaciones con el CEN ni con las y los legisladores del partido. "Entre el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y el Comité Directivo de la Ciudad de México hay respeto, corresponsabilidad y solidaridad", sostuvo.
El líder priista en la capital reiteró su respaldo total a Alejandro Moreno Cárdenas y señaló que el PRI de la Ciudad de México, junto con sus representantes populares y alcaldesas y alcaldes, "cerrará filas" en torno al dirigente nacional.
Moreno Cárdenas, negó haber negociado con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para desechar el proceso de desafuero en contra del diputado federal morenista Cuauhtémoc Blanco, acusado de intento de violación.
"Yo no tengo nada que acordar. Yo no voy a acordar con un partido que son narcos, con los morenarcos. ¿Dónde creen? ¿Y dónde creen que van a decir que era por impunidad y por mi te
ma?'', respondió.
"No tengo nada que esconder y no hicimos ningún acuerdo, votamos en razón con la ley y lo que nosotros esperamos es lo que siempre ha hecho el gobierno, que es tratar de asustar, amedrentar, perseguir a los opositores, tratar de acallar a los opositores para que tengan no sólo un partido hegemónico, un partido único''.
Los diputados federales priistas, explicó, votaron "con razón, con la ley, con la Constitución, siempre a favor y en defensa de las mujeres. Para muchos habría renacido el PRIMOR, pero yo creo que esa es una narrativa que, obviamente, hacen nuestros detractores, los que no quieren al PRI y que nosotros escuchamos, aunque no lo compartimos. No hay ningún PRIMOR, no hay ningún acuerdo''.
"A mí ni me van a asustar ni me van a echar para atrás. Los voy a denunciar, voy a seguirlos denunciando porque están señalados de tener vínculos con el crimen organizado, porque no resuelven los temas de seguridad y porque todos los narco políticos de Morena son los responsables de lo que está ocurriendo en el país''.
"Estamos listos para enfrentar las embestidas en su contra", puntualizó.
0 comments:
Publicar un comentario