Regidor de Chalco e integrante del Sindicato 22 de Octubre sobrevive a atentado

Martín Aguilar

 

Cristian Jesús Castillo Grimaldo, ex líder del sindicato 22 de Octubre y sexto regidor de este municipio, sufrió esta tarde un atentado contra su vida por parte de dos sujetos que le dispararon en repetidas ocasiones cuando circulaba en su camioneta. Afortunadamente, el regidor integrante del Partido Verde Ecologista salió ileso.

 

Cometida la agresión, los presuntos delincuentes imprimieron velocidad a su caballo de acero para darse a la fuga; sin embargo, metros adelante, en un fuerte despliegue policíaco, elementos de la policía estatal los ubicaron y detuvieron para trasladarlos a las instalaciones del centro de justicia de Chalco, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

 

Los hechos que estuvieron a punto de costarle la vida al sexto regidor, también conocido como "El Jimmy", se registraron la tarde de este jueves, sobre la carretera Chalco-San Gregorio Cuatzingo, en este municipio.

 

Autoridades policíacas informaron que, de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el líder del sindicato 22 de Octubre acababa de salir de un gimnasio y se dirigía a su domicilio, a bordo de su camioneta tipo Mazda, cuando dos sujetos que viajaban en una motocicleta se le emparejaron y abrieron fuego con la intención de asesinarlo.

 

Luego del frustrado ataque, los presuntos agresores se dieron a la fuga, sin embargo, metros adelante policías estatales los alcanzaron y detuvieron para trasladarlos a las instalaciones del centro de justicia de Chalco, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, quien por estos hechos dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por delito de homicidio en grado de tentativa.

 

Policías de Investigación ya someten a los detenidos a una serie de interrogatorios para saber cuáles fueron los motivos por los que intentaron asesinar al regidor y quién les dio la orden.

 

En tanto, mientras que esto sucedía, varios de los simpatizantes del líder del sindicato 22 de Octubre bloquearon la circulación vehicular sobre la carretera Ixtapaluca-Chalco y se reunieron en las instalaciones del centro de justicia local para exigir justicia y que los agresores no tengan la más mínima oportunidad de salir libre y que sean castigados con todo el rigor de la ley y no tengan la más mínima oportunidad de salir libre. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario