Venta de autos sigue a la baja por tercer mes consecutivo en México

Rebeca Marín

 

La venta de autos nuevos en México tuvo una tercera caída consecutiva, manteniendo la mala racha para el mercado nacional, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) en julio se comercializaron 124 mil 480 unidades, lo que representó un 0.6 por ciento menos frente al mismo mes del año anterior.

 

Entre enero y julio de 2025 se han vendido 833 mil 824 unidades, lo que equivale a una contracción de 0.3 por ciento anual.

 

El RAIAVL integra la información de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y seis compañías no afiliadas, que en conjunto comercializan 39 marcas en el país.

 

En términos absolutos, el mercado colocó dos mil 554 vehículos menos que en 2024, una señal de que la industria enfrenta un estancamiento tras la recuperación postpandemia. El Inegi precisó que estos registros corresponden a la venta al público de vehículos fabricados en México e importados.

 

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) advirtió desde inicios de año sobre la desaceleración del sector, marcada por factores económicos como inflación elevada, bajo crecimiento y menor confianza del consumidor.

 

Según el histórico del RAIAVL, el comportamiento actual refleja cierta estabilidad, aunque todavía sin alcanzar los niveles máximos previos a la pandemia.

 

Con estos datos, la industria confirma que el año avanza con un desempeño moderado, dependiente de factores económicos internos y de la competencia entre fabricantes. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario