Rebeca Marín
Para apoyar al Estado de Veracruz, afectado por recientes desastres naturales, la Central de Abasto (CEDA) anunció la instalación de seis puntos de acopio al interior de sus instalaciones y pidió a los capitalinos que se solidaricen.
Allí se informó que el Ejército Mexicano será el encargado de resguardar y acompañar el traslado los productos donados hacia las zonas afectadas; mientras que naranjeros provenientes de Veracruz, que regularmente traen mercancías a la capital, retornarán con víveres y ayuda humanitaria, garantizando que el apoyo llegue de manera rápida y directa.
Sobre este tema, la coordinadora general de la Central de Abasto, Mónica Pacheco Skidmore, informó que la CEDA operará como centro de acopio las 24 horas del día, permitiendo que tanto locatarios como ciudadanía en general acudan en cualquier momento a entregar sus donativos.
"El compromiso es que todo lo recaudado llegue directamente a las familias veracruzanas que hoy necesitan de nuestra solidaridad", afirmó.
Pacheco Skidmore destacó que los bodegueros de la Central de Abasto tienen una larga tradición de solidaridad y participación en este tipo de causas y que todos los sectores de la CEDA, desde bodegueros hasta carretilleros, se sumarán al esfuerzo para reunir y hacer llegar los apoyos a las comunidades afectadas.
Por su parte, la representación privada de la CEDA también expresó su disposición para colaborar y subrayó que todo lo donado llegará íntegramente a sus destinatarios, reiterando plena confianza en la jefa de Gobierno Clara Brugada y en la coordinación con las fuerzas armadas.
Además, se habilitarán siete centros de acopio adicionales en Iztapalapa, con el fin de facilitar la recolección de víveres y evitar duplicidad de esfuerzos logísticos.
Entre los productos que se recibirán destacan alimentos con larga vida útil, como la papa, que puede conservarse en buen estado por más de mes y medio. Todas las personas que acudan a donar tendrán acceso libre al recinto y los propios locatarios se encargarán de vigilar personalmente que los apoyos lleguen a las manos correctas.
Pacheco Skidmore hizo un llamado a la población y al sector privado a donar y apoyar a las familias veracruzanas, reiterando que habrá plena garantía de transparencia y entrega directa de todos los apoyos.
0 comments:
Publicar un comentario