Detienen a presunto responsable de agredir con arma blanca a estudiante en la UNAM

Ciudad de México a 19 de septiembre de 2018.




Peter Gun.

 

Elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) detuvieron este miércoles a Fernando "N", presunto responsable de lesionar con un arma blanca a un estudiante de la Preparatoria No. 6 el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria.

 

Fernando "N" es la tercera persona detenida por su probable participación en el ataque contra alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que dejó como saldo cuatro personas lesionadas, dos de ellas de gravedad.

 

El detenido es un adolescente de 17 años, quien fue detenido en el estado de Hidalgo.

 

El adolescente fue trasladado a la Ciudad de México y será ingresado a la Comunidad de Diagnóstico Integral de Justicia para Adolescentes,  para que un juez de control fije fecha y hora para la audiencia inicial, en esta el agente del Ministerio Público buscará su vinculación a proceso.

 

El joven lesionado con el arma blanca, Emilio Aguilar Sánchez, fue dado de alta el pasado 13 de septiembre, luego de permanecer diez días internado en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

 

El estudiante de 19 años fue atendido por una herida potencialmente mortal causada con un objeto punzocortante en su glúteos izquierdo, que le dañó la arteria hipogástrica, por lo que se le realizaron varias cirugías para salvar su vida.

 

Por el ataque contra estudiantes que se manifestaban de forma pacífica en la explanada de Rectoría, las autoridades capitalinas detuvieron a dos jóvenes más, quienes se encuentran en el Reclusorio Varonil Norte.

 

Por su parte, la UNAM ha expulsado a 22 alumnos, a quienes identificó como participantes de los hechos violentos.

 

 

Con información de Animal Político.

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario