Linchan y queman a presuntos roba chicos en Metepec

Ciudad de México a 27 de septiembre de 2018.



Cuatro hombres, entre quienes se encontraba el agente de la Procuraduría General de Justicia del estado, fueron golpeados por pobladores del lugar quienes los acusaban de robar niños.

 

Peter Gun.

 

Pobladores del municipio de Metepec en el estado de Hidalgo retuvieron a un grupo de siete hombres en las inmediaciones de la colonia Ignacio Zaragoza, a quienes acusan de ser presuntos roba chicos.

 

De acuerdo con datos preliminares de la gente en la zona, a los retenidos se les cuestionó el hecho de estar merodeando cerca de un jardín de niños y una primaria poco antes del mediodía de este jueves.

 

Al no quererse identificar ni mostrar credenciales para saber su paradero, vecinos retuvieron al grupo de hombres a quienes entregaron a la policía municipal.

 

Posteriormente las autoridades dejaron en libertad a dos de los sospechosos lo que provocó que la gente acudiera a perseguirlos para ser llevados a la presidencia municipal en donde se intentó prender fuego a uno de los inculpados.

 

Hasta ese momento la gente se encontraba en el lugar y se informó que la policía local y el propio presidente municipal, Alejandro Amador, abandonaron las instalaciones del ayuntamiento.

 

Minutos más tarde, pobladores de Metepec, Hidalgo, golpearon y prendieron fuego a cuatro personas afuera del edificio del Ayuntamiento; un hombre murió y tres más permanecen hospitalizados, informó el gobierno del estado.

 

A través de un comunicado, las autoridades detallaron que la persona que murió era un agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Se informó que los cuatro hombres eran retenidos por policías municipales, sin embargo, un grupo formado por unas 100 personas agredieron a los agentes y se llevaron a los sospechosos, a quienes golpearon y rociaron con combustible a uno de ellos.

 

Los agresores acusaron a los cuatro hombres de raptar niños luego de verlos cerca de un preescolar y una primaria ubicados en la colonia Ignacio Zaragoza.

 

Los vecinos de la zona afirmaron que a los hombres se les cuestionó por "merodear" las escuelas; sin embargo, se negaron a identificarse, por lo que fueron retenidos y entregados a la policía municipal.

 

Los sospechosos fueron llevados al edificio de la presidencia municipal por elementos de la Policía Municipal donde más tarde fueron agredidos.

 

En un comunicado la PGJEH informó que se inició la carpeta de investigación correspondiente para realizar todas las diligencias necesarias para esclarecer el hecho. 

 

 

Con información de Milenio.

 

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario