Violencia en las escuelas mexicanas

Ciudad de México a 20 de septiembre de 2018.




Peter Gun.

 

De acuerdo con datos de la organización Bullying Sin Fronteras, México es el país con mayor cantidad de casos de acoso escolar en el mundo y la tendencia va al alza, siete de cada 10 niños sufren algún tipo de acoso todos los días, cuyas repercusiones en los estudiantes incluyen ansiedad, depresión, abandono de estudios, disminución en la participación escolar, malestares físicos y bajo desempeño escolar, entre otros.

 

En las últimas semanas se han reportado casos de Bullying que han impactado a la sociedad.

 

Agreden a alumna en el Cecyte Leona Vicario en Quintana Roo.

 

Un video que circular por las redes sociales muestra el momento en el que una alumna del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) Leona Vicario en Puerto Morelos, Quintana Roo, es agredida brutalmente por uno de sus compañeros.

 

Como se puede observar en la grabación, la alumna entra al salón de clases y mientras acomoda una banca en la que pretende sentarse, otro alumno entra, se para frente a ella y comienza a golpearla.

 

El adolescente la jala del cabello y la arrastra hacia el suelo hasta tirarla. La menor intenta defenderse, pero el agresor no deja de golpearla. Incluso le da puñetazos cuando la niña ya se encuentra en el piso y continúa jalándola del cabello.

 

La agresión continúa por varios segundos, hasta que el joven se tira encima de la menor y continúa golpeándola, cuando otros dos estudiantes entran e intentan quitarle al agresor de encima.

 

Estudiante apuñalado por un compañero en una preparatoria de Campeche.

 

Un conflicto entre estudiantes de la escuela preparatoria Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy, perteneciente a la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), terminó en tragedia luego de que uno de los estudiantes fuera acuchillado y acabara en el hospital.

 

Los hechos ocurrieron dentro de un aula, donde los dos estudiantes se enfrentaron. Uno de ellos se encontraba armado con una navaja y acuchilló en pecho y cuello a la víctima, quien intentó escapar para luego caer en el pasillo.

 

La rectora de la UAC, Cindy Saravia López, aseguró que el alumno agredido esta fuera de peligro y estable, mientras que el atacante se encuentra detenido en la Fiscalía General del Estado.

 

Golpean y humillan a una joven en CDMX.

 

A mediados de agosto se difundió un video que exhibe la golpiza que un grupo de adolescentes le da a otra en calles de la colonia Romero de Terreros, en la delegación Coyoacán, en la Ciudad de México. Las imágenes, captadas por los testigos de la pelea, registran el momento en el que una joven es agredida física y verbalmente, y además humillada, por al menos otras dos estudiantes, mientras que los testigos que graban narran el disfrute de presenciar la agresión.

 

La menor, de aproximadamente 17 años de edad, es agredida mientras se encuentra tirada en el suelo. Después, una de las agresora quiere obligarla a que se disculpe. Como se niega, la vuelven a golpear.

 

La CNDH escribió en redes "gracias por fomentar la cultura de la denuncia. Hemos dado aviso a las autoridades correspondientes. Si tú o tu amiga tienen más datos sobre este hecho te pedimos que nos llames al 5681 8125 o al 01 800 715 2000, ext. 1123, 1127, 1129, 1218, 1242".

 

 

 

Bullying en aumento

 

Al menos 18 millones de estudiantes menores de edad sufren de ataques de sus compañeros. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) calcula un incremento anual de 10% de casos cada año.

 

 

Con información de Unotv.

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario