Pilotos de Aeromar renuncian a incremento salarial para salvar a la aerolínea

Lino Calderón 
Los pilotos solicitaron a la SCT que, conforme a  lo establecido en la ley, vigile con atención las concesiones.
 Los términos fueron aceptados por la mayoría de Aeromar durante su asamblea general a fin de rescatar a la aerolínea de la complicada situación financiera y operativa en la que se encuentra  Con un incremento salarial de cero por ciento y ninguna modificación a las cláusulas del contrato colectivo de trabajo, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y Aeromar lograron un acuerdo laboral para el periodo 2018-2019.
De esta forma, quedó conjurado el emplazamiento a huelga previsto para el primer minuto del 16 de octubre, informó la organización sindical en un comunicado.
Precisó que los términos fueron aceptados por mayoría durante su asamblea general a fin de "rescatar" a la aerolínea de la complicada situación financiera y operativa en la que se encuentra.
En este sentido ASPA resaltó que el esfuerzo de los pilotos tendrá sentido siempre y cuando la administración de Aeromar logre estabilizar su situación y obtenga la inversión necesaria para adecuar su modelo de negocio a los desafíos actuales del transporte aéreo.
Por ello, los pilotos solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que, conforme a  lo establecido en la ley, vigile con atención las concesiones a efecto de prevenir que las aerolíneas atraviesen por dificultades financieras y operativas.
Cabe señalar que Synergy Group, compañía que invirtió más de 200 millones de dólares para adquirir nueve aviones con los que actualmente opera Aeromar, a través de arrendamiento, había advertido que si no la aerolínea mexicana no llegaba a un acuerdo laboral se llevaría su flota a algún otro país donde tiene negocios.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario