Remueven a funcionario de UNAM por agresión en CU

Ciudad de México a 24 de septiembre de 2018.




Peter Gun.

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que este lunes acordó la separación del cargo del secretario de Atención a la Comunidad, Javier de la Fuente Hernández, por el ataque contra estudiantes del CCH Azcapotzalco en Rectoría.

 

A través de un comunicado, la UNAM informó que la separación del funcionario se dio "a fin de iniciar un proceso de reestructuración del área de vigilancia de la Universidad, y de continuar con las investigaciones y sanciones que correspondan, en torno a los hechos ocurridos el pasado 3 de septiembre".

 

De acuerdo con la institución, el rector Enrique Graue nombró como encargado del despacho de la Secretaría de Atención a la Comunidad al abogado egresado de la UNAM Raúl Arcenio Aguilar Tamayo, director general de Asuntos Jurídicos de la Universidad.

 

El anuncio se dio en una breve ceremonia, en la que el rector hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Javier de la Fuente al frente de la Secretaría de Atención a la Comunidad.

 

 

De acuerdo con la institución, la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria tiene como parte de sus funciones el impulsar políticas de prevención de incidencias que afecten a los alumnos, académicos y trabajadores de la UNAM.

 

De la Fuente es el segundo funcionario separado de su cargo por la agresión contra los estudiantes.

 

El pasado 6 de septiembre, la Universidad informó de la suspensión del coordinador operativo de Vigilancia UNAM, Jesús Teófilo Licona Ferro, y que solicitó a la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, a quienes encargó investigar la actuación de los encargados de la seguridad de la institución el pasado 3 de septiembre.

 

 

Con información de Animal Político.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario