El Senado pide establecer salario mínimo en 176.72 pesos

Ciudad de México a 27 de septiembre de 2018.



Se asegura que esta medida beneficiaría a 29 millones de trabajadores que viven en la precariedad salarial en el país.

 

Peter Gun.

 

El pleno del Senado de la República exhortó al gobierno federal y la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) a establecer las bases y los elementos para fijar s un salario mínimo de 176.72 pesos a nivel nacional a partir de enero de 2019.

 

En la sesión ordinaria de este jueves se aprobó por unanimidad y de urgente resolución la propuesta de senadores del PRD, que se argumentó, busca "garantizar una vida digna para todas las trabajadoras y trabajadores del país y de sus familias".

 

En los argumentos se expone que la necesidad de que el actual salario mínimo fijado en 88.36 pesos se incremente a 176.72 pesos. "Sería un primer paso para iniciar una real política salarial que redundara en un salario digno".

 

"Esta política beneficiaría a 29 millones de trabajadores que viven en la precariedad salarial, ya que el salario y el empleo dignos son las únicas medidas que podrán sacar a la gente de la pobreza", se añade.

 

Indica que la propuesta cobra relevancia, si se toma en consideración que la suficiencia del salario mínimo es un elemento de vida para los mexicanos y que contribuye al ejercicio de la igualdad entre trabajadoras y trabajadores, a la protección de la niñez, y para la ciudadanía en general.

 

El alza al salario mínimo del 100%, se propone a fin de que "pueda garantizar una vida digna para todas las trabajadoras y trabajadores del país y de sus familias", señala la proposición perredista asumida por el pleno.

 

A favor del aumento del 100% en el salario mínimo, un porcentaje que no tiene antecedente, la bancada del PRD indica que "las alzas graduales en el salario mínimo contribuyen a reducir la desigualdad, no tienen efectos adversos significativos en el empleo agregado y fortalecen la demanda interna".

 

 

Con información de Notimex

 

 

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario