La Marina toma SSP de Acapulco y desarma a los policías

Ciudad de México a 25 de septiembre de 2018.




Peter Gun.

 

La mañana de este marte 25 de septiembre, efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) y policías estatales tomaron el control de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco, Guerrero, tras un fuerte operativo, debido a que se sospecha la posible infiltración del crimen organizado en esa corporación.

 

Hoy, un convoy de marinos llegó a las instalaciones de la dependencia ubicada en la colonia Progreso, cercaron el lugar con sus camionetas y mantienen adentro a los policías municipales a quienes desarmaron en el patio del cuartel.

 

Mediante un comunicado, el Grupo de Coordinación Guerrero informó que durante esta acción se detuvo a Luis Fernando "N", alias El Fénix y Brayan Antonio "N", alias El Brayan, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

 

Hasta este momento, los detenidos fungen como mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco.

 

Asimismo, se informó que detuvieron al secretario de seguridad pública, Max Lorenzo Sedano Román; quien será interrogado por los elementos de la Marina, pues es el responsable de los policías. 





Los demás integrantes de esta corporación están sujetos a investigación.

 

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que todos los policías municipales serán evaluados y sometidos a exámenes de control de confianza, como lo marca la normatividad en la materia.

 

La violencia en el estado de Guerrero se ha desatado en los últimos años, pero especialmente en los últimos meses, en donde en el primer trimestre de este 2018 hubo más asesinatos que en los últimos cuatro años.

 

Por el momento, la seguridad del municipio quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con el respaldo de la SEDENA, SEMAR y Policía Federal.

 

 

Con información de Uno TV y La Neta Noticias

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario