Tras riña por desalojo 10 policías resultaron heridos

Ciudad de México a 19 de septiembre de 2018.




Peter Gun.

 

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que policías adscritos al Agrupamiento Metropolitano, intervinieron esta mañana en un inmueble ubicado en la calle Roma, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, después de que la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia emitiera una sentencia de desalojo para las personas que habitaban ilegalmente el lugar desde hace más de 20 años.

 

La dependencia señaló que, al arribar los policías, más de 100 familias que vivían el predio comenzaron a sacar sus pertenencias; sin embargo, un grupo de inconformes comenzó a intercambiar insultos con los oficiales.

 

La SSP detalló que los policías iniciaron un diálogo con las personas e indicaron que se acataba la orden dictada por el juez. No obstante, los habitantes comenzaron a lanzar objetos contra ellos.

 

En imágenes de video se pudo observar cómo algunos vecinos prendieron gasolina, lanzaron bombas molotov y objetos en llamas contra los uniformados.

 

Como resultado una persona del lugar y 10 policías de la SSP-CDMX resultaron heridos y fueron trasladados para su atención médica inmediata al hospital Ángeles Mocel.

 

La SSP-CDMX contuvo la situación y quedó asegurado el inmueble para resguardo de las pertenencias, no obstante, detalla la autoridad, un grupo de personas se mantienen en el lugar en reclamo a la acción legal.

 

 

Con información de Excelsior y de MSN noticias.

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario