Elementos de SSEM del Edo-Mex, en el peor momento de su vida

Elementos de SSEM del Edo-Mex, en el peor momento de su vida
 
* Un 70 por ciento fingen que trabajan y hacen millonarios a sus jefes
* Marco Antonio Balderas Díaz Director General y violador de jovencitas
* Su sequito de incondicionales un canal de corrupción
* En Poli-Gang, se ha transformado la Policía Estatal
 
Por Joaquín Morgado. 
 
Las cosas no están del todo bien para los elementos de la hoy llamada Secretaria de Seguridad del Estado de México, con los cambios en la infraestructura y de personal, que ha dado a conocer la Secretaría Maribel Cervantes Guerrero y el Sub secretario, General Sergio Hernando Chávez García, así lo manifiestan,  el director de la policía y Tránsito y seguidores son más corruptos, incapaces y ruines, que los que quitaron.
Para ejemplo basta un botón: Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, llamada así en aquel entonces, presentaron denuncias por acoso y corrupción en contra del jefe de región Marco Antonio Balderas Díaz, cuya camioneta fue incendiada hace tres años.
De acuerdo con información proporcionada por elementos de la corporación, a los medios de información, existen varias denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en el penal de Barrientos, Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en contra de Balderas Díaz por acoso sexual y abuso de autoridad corrupción y lo que resulte.
De acuerdo con la denuncia, el comandante, obligaba a las féminas a su cargo, a mantener relaciones sexuales con él y a los elementos masculinos a pagar cuotas para no ser enviados a trabajar al sur de la entidad o al grupo de Fuerza de Acción y Reacción (FAR). 
Asimismo, imponía cuotas de una quincena para él y otra el interesado, es decir, los denominados voladores. Además todo cuesta dinero, pues para ausentarse, 500 pesos, por retardo, para escoger un lugar para trabajar…
Pero como la tropa no se deja, los elementos indicaron que una camioneta, la cual fue identificada como propiedad del mando policíaco, apareció incendiada con una bomba molotov en la base de la región, ubicada frente al DIF municipal de Ecatepec, al principio de la Vía José López Portillo.
El vehículo es una camioneta Dodge Journey modelo 2009 placas 504 XJN, la cual quedó parcialmente destruida por el fuego.
Las pruebas circundan a Balderas Díaz, de quien sus elementos ya están cansados y publicaron lo siguiente: "El cmdte de la 18 región M.A.B.D. tiene a cargo la seguridad en ecatepec, el mismo que acosa sexualmente compañeras, yo pertenezco al primer agrupamiento ecatepec y nadie viene a trabajar, el y el cmdte a cargo, que se encuentra amparado porque tiene orden de aprehensión, cobran a los compañeros de 1500 a 2000 pesos para no presentarse a trabajar, dejando la seguridad de el sector sin policías y por lo consiguiente aumentan los robos homicidios y extorsiones, inspección general y contraloría interna solapan todas sus tranzas, todo se puede checar en el pase de lista así como en roles de servicio, exige a los comandantes de los demás agrupamientos dinero semanalmente así como una cuota de detenidos bajo la amenaza de que si no, los quita de sus puestos. Lo transcribimos tal cual. 
Este es el perfil del nuevo Director General de Policía y Tránsito del Estado de México. Vaya que tienen un conflicto la Secretaría Maribel Cervantes Guerrero y el Sub secretario, General Sergio Hernando Chávez García.
 
Balderas y gavilla
 
Es bien sabido que existe una enorme cortina de humo para manipular la corrupción, para cubrir errores, pero es inconcebible que al responsable directo de toda esta podredumbre, no se le haga nada.
Según lo dicho por policías de bajo rango, pero nos guardamos su identidad por razones obvias,  Balderas Díaz se ha hecho acompañar de sus incondicionales amigos, familiares, compadres, y cómplices, para conformar su poli-gang, y que el negocio de los voladores continúe.
Actualmente la antigua DGSPyTEM, hoy la Secretaría de Seguridad del Estado de México, cuenta con 8 coordinaciones ubicadas en Toluca, Ixtapan, Valle de Bravo, Atlacomulco, Tlalnepantla, Ecatepec, Zona Oriente y Chalco, respectivamente. 
Estos coordinadores a su vez tienen bajo sus órdenes a los siguientes 18 sub directores operativos regionales: Toluca, el coordinador de Sub Direcciones, Delfino Mora, Santiago, , Ixtapan, Saul Albarran Boyzo, Coordinador de Sub Direcciones Eduardo Pico Gallegos, Valle de Bravo, Cirilo Garcia Colin, Atlacomulco Manuel Hernandez Lopez, Metopolitana, Juan Manuel Animas Monroy, Valle Cuautitlán, Oscar Ignacio Trejo Gonzalez, Ecatepec,  Zumpango, Circuito Interior Mexiquense, Zona Oriente, Benito García Rojo, Texcoco, Victor Aejo Muñoz, Ixtapaluca y Chalco, Norte, J. Guadalupe Garcia Tahuilan; Sur, Lucio Ortega Valdes. Volcanes, Julio Cesar Gonzalez Bobadilla.
También con 48 jefes de Región en todo el Edomex y todos los sectores, los grupos especiales y…
Sacando cuentas hay que decir que hay sectores que tienen 30 elementos por turno, pero que gracias a que el 60 por ciento fingen que trabajan, solo 24, por una quincena que deben entregar para que los dejen faltar, Es por eso que la policía Estatal, representa el cuerno de la abundancia de dinero sucio. Todo esto es una cadena: lo recibe el jefe de turno, luego el jefe de Sector, luego el Jefe de Región, después llega al Sub Director, de ahí a los coordinadores y después a Balderas Díaz. Obviamente al subsecretario y…
El principal ingreso sucio lo generan los policías voladores y los servicios de vigilancia que esta dirección presta a las tiendas Coppel y Electra en todo el Estado de México, dinero, que tampoco es transparente, pero, sí cuantioso.
Un ejemplo de los miles de policías que son aviadores
Como la cadena de corrupción es larga podemos hablar de que el subdirector de Texcoco, Victor Alejo Muñoz, tiene aproximadamente 15 elementos de a 2 mil pesos cada uno, de los cuales los tiene en los diferentes agrupamientos con ordenes de pagarle a la quincena al Tecnico Operativo  José Leo Dan. El grupo Fuerza de Acción Rapida tiene aproximadamente 30 elementos de a 2 mil  y de esos hay hasta 10 aproximadamente que dan desde los 3 mil hasta 4mil pesos por no presentarse para nada. El jefe de Sector del FAR esta apadrinado por el subdirector Texcoco, el primero tiene 10 elementos que entregan 2 mil pesos,  con rentas de hasta 20 mil a la quincena, el segundo tiene 5, el tercero tiene 10 aproximadamente el cuarto tiene 5 uniformados, los ases están en ceros, pero el Jefe de Sector esta protegido, gip tiene 4 elementos de a 2 mil pesos.
La 42 región tiene aproximadamente 20 elementos de a 2 mil pesos, van incluidos sus 2 agrupamientos. La 44 Región es de las mejores ya que tienen FES y esos pagan 5 mil pesos por no molestarlos, el resto pagan de a 2 mil pesos y toda la región tiene aproximadamente 50 elementos ya que a ese Jefe de Región lo protege el coordinador Benito García Rojo. 
Este es apenas un ejemplo de los miles de policías que fingen trabajar y con ello engordan las billeteras a sus jefes. Imagine usted si sacamos cuentas de todo el Estado de México, son millones de pesos que se embolsan cada 15 dias. 
Finalmente, cabe señalar que Maribel Cervantes Guerrero, titular de la SSEM, resultó incapaz de poner orden y transparencia en esta dependencia a su cargo, la cual, hoy parece más sucia y corrupta, cuando su trabajo es todo lo contrario, pero, ella prefirió ubicarse del lado de la corrupción, porque ahí sí hay dinero.


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario