Breves del Estado de México

Martín Aguilar


Se pone en marcha el programa Aretado de Ganado por parte de las autoridades del Estado de México, en Tejupilco, con el propósito de combatir el robo de ganado, el programa se pondrá en marcha en 29 municipios.

 

Esta campaña consiste en la colocación de un arete al ganado con una clave del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), misma que permitirá evitar el robo del ganado, también será un factor importante en el cuidado y sanidad.

 

De la misma manera, esto ayudará a identificar el ganado durante los traslados de un terreno a otro.

 

Cada uno de los animales contará con un número único que los acompañará a lo largo de su vida, mismo que permitirá dar un seguimiento a su movimiento.

 

Continuando con lo anterior, el número asignado al animal registrará la entidad federativa que en el caso del Estado de México es el 15, tendrá una serie de números correspondientes al rancho.

 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reconoció el arduo trabajo de los productores de ganado mexiquenses por poner el nombre de la entidad en alto, al mismo tiempo destacó que esta campaña ayudará con el fortalecimiento de la actividad económica.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario