Breves del Estado de México

Exigen desalojar a más familias del Cerro del Chiquihuite

Martín Aguilar

Debido al riesgo de otro desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite, el alcalde de Tlalnepantla Marco Antonio Rodríguez Hurtado dijo que antes de la temporada de lluvias deben ser desalojadas las 130 familias que regresaron a sus hogares y las que se encuentren en peligro.

 

"Nuevamente se tendrá que hacer un censo casa por casa con Notarios para invitarlos a que dejen el riesgo y desalojen la zona que se derrumbó el año pasado", explicó el alcalde.

 

Afirmó que las personas afectadas que no tienen casa en este momento y que están rentando son 14 familias, las cuales esperan la ayuda del Presidente de la República, que les prometió un lugar para vivir seguros.

 

Marco Antonio Rodríguez señala que el tema no se ha olvidado; "se está atendiendo y no hay presupuesto que alcance. Cuando viene el accidente se les da apoyos, se hace un listado y todos son irregulares, solo dos familias tienen escrituras de 14 casas que se demolieron".

 

Explicó que en este momento no hay apoyos para las familias afectadas; "la administración pasada se los dio por 3 meses para renta", apuntó.

 

Informó que ya se tiene localizado un predio de 5 mil metros cuadrados en la colonia Jorge Jiménez Cantú, que fue donación de la constructora ARA y será desincorporado para entregárselo a la federación que construirá las viviendas a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 

Aclaró que las personas que ya regresaron a sus casas son las que ocupaban y que no se demolieron.

 

Rodríguez Hurtado recordó que el Gobierno del Edomex realizó el levantamiento del padrón de las familias y ha venido trabajando junto con la federación para que las familias tengan un hogar seguro

 

"Esperamos los dictámenes de Protección Civil Federal, estatal y municipal para tomar acciones concretas y determinar que se va a ser en la zona del Chiquigüite que sigue en riesgo por ser un área de mucha filtración", manifestó el edil de Tlalnepantla.

 

Por ello expuso la necesidad de que las familias salgan nuevamente este año de la zona de riesgo para evitar accidentes o pérdidas humanas. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario