Cuadros de Morena simpatizan con Putín y apoyan invasión a Ucrania

Martín Aguilar

Juventudes Morena Estado de México mostró su apoyo "moral y político" al presidente de Rusia, Vladimir Putin con respecto al conflicto que existe con Ucrania.

 

A través de un comunicado compartido por la Embajada de Rusia en México, el cuadro morenista condenó "la desinformación de medios Occidentales respecto a las verdaderas razones de la actual intervención de tropas de defensa rusas en territorio fascista ucraniano". En el texto se apunta que el gobierno de Rusia "actúa en legítima defensa de su pueblo y en aras de una no escalada bélica mayor".

 

"Externamos nuestro respeto a la autodeterminación de los pueblos y aludimos al principio del 'Respeto al Derecho Ajeno y a la No Intervención', por ello estamos convencidos de 'refrendar nuestro apoyo moral y político' a la difícil decisión que orilló al gobierno de Rusia y al H. Presidente Vladímir Vladímirovich Putin de actuar en legítima defensa de su pueblo".

 

El comunicado añade que la intervención a territorio Ucraniano tiene la intención de mermar a las "fuerzas neonazis de origen golpista que asesinaban poblaciones enteras de ascendencia rusa en Dombass".

 

Juventudes Morena Estado de México también responsabilizó al gobierno estadounidense, liderado por Joe Biden, y sus "aliados, miembros de la OTAN y la Unión Europea" de originar este conflicto, al "motivar a Ucrania a unirse a este bloque".

 

Además de sanciones injustificadas con la única intención de generar un odio y temor basados en la doctrina imperialista que ha polarizado al mundo". En tanto, la Embajada Rusa en México, acompañó la publicación con el siguiente mensaje: 'Agradecemos mucho el apoyo y las palabras de solidaridad de la juventud mexicana del Estado de México!'. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario