Ejecutan a elemento de la FGJCDMX que estaba embarazada

La agente de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, Karla Karina "P", de 29 años fue asesinada de cuatro balazos en el abdomen y cuello y su cuerpo abandonado en solitario paraje de la comunidad de Agua Bendita, perteneciente a este municipio del Estado de México.

 

La joven investigadora de la FGJCDMX estaba embarazada y debido a que las heridas de bala le fueron disparadas en el abdomen, el bebé en gestación también falleció.

 

Las autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se coordinaron con la Fiscalía de la Ciudad de México con el fin de aclarar el crimen de la agente de la PDI, Karla Karina "P".

 

Las primeras investigaciones apuntan a un crimen de tipo pasional, debido a que presuntamente mantenía una relación de discusiones, agresiones físicas y tortura psicológica por parte de una pareja sentimental, identificado como Manuel "M".

 

En la Carpeta de Investigación JIL/ATL/JIL/047/075677/22/03 se encuentra asentado que Karla Karina sostuvo una fuerte discusión con su pareja sentimental Manuel "M" a las afueras de la Fiscalía de Justicia en Azcapotzalco, donde estaba adscrita como agente de la Policía de Investigación.

 

Según las pesquisas, fue el pasado 15 de marzo fue cuando presuntamente Manuel la golpeó fuera de ese lugar y debido a que la estaba ahorcando al poner un pie en el cuello, ella logró sacar su arma de cargo y realizarle un disparo, situación que provocó que salieran varios de sus compañeros y los retuvieron y resguardaran en las instalaciones de esa Fiscalía.

 

De acuerdo con las pesquisas ese mismo día por la noche, la joven agente de la PDI salió de su domicilio y solo dijo que regresaría a la oficina porque tenía mucho trabajo; sin embargo, desde ese día desapareció junto con el vehículo oficial de la FGJCDMX que tenía como resguardo.

 

Debido a que el miércoles 16 no llegó, su familia la empezó a buscar y presentó una denuncia por desaparición ante las autoridades, al tiempo que preguntaban con sus compañeros de trabajo sin obtener respuesta; sin embargo, lograron detectar que el vehículo patrulla de la PDI fue circulado por el municipio de Tlalnepantla y su el GPS de su celular se ubicaba por Querétaro.

 

Fue al caer la noche del miércoles 16 cuando fue hallado el cuerpo de Karla Karina "P" con cuatro heridas de arma de fuego en el abdomen y cuello, todos con orificio de salida. Este estaba abandonado en a la orilla de un camión de terracería y en una zona boscosa de la comunidad de Agua Bendita de este municipio.

 

Junto al cadáver de Karla Karina, los peritos y el MP hallaron cuatro casquillos calibre 9 milímetros; un cartucho sin percutir calibre .9 del mismo calibre y una parte de la llamada mira láser con riel.

 

Durante los dictámenes periciales se logró encontrar en la plantilla del zapato izquierdo una credencial de portación de arma de fuego expedida por la FGJCDMX, la cual la acredita como agente de la Policía de Investigación de la FGJCDMX.

Fue hasta el miércoles 16 casi a media noche, cuando la joven agente de la PDI fue identificada por sus familiares, los cuales exigen justicia. Aseguran que las investigaciones apuntan a que el presunto homicida es su pareja sentimental, identificado como Manuel "M", quien también es agente de la PDI y con quien tenía además problemas, la golpeaba y tenía amenazada.

Debido a ello, las fiscalías generales de Justicia de la CDMX y del Estado de México iniciaron la búsqueda del agente de la PDI, identificado como Manuel, a fin de que comparezca en torno a la muerte de su pareja sentimental, Karla Karina "P". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario